Más Información
Omar García Harfuch asegura que la prioridad es la pacificación de Sinaloa; se quedará el tiempo que sea necesario
Tras nota de EL UNIVERSAL, Profepa vigilará manejo de fauna en el Tren Maya; verificará cumplimiento ambiental
FOTOS Reportan balacera en restaurante de Plaza Miyana, en Polanco; hay una persona muerta y un lesionado
Claudia Sheinbaum se reúne con su gabinete legal; realiza balance de los primeros dos meses de gobierno
Senado aprueba reforma para erradicar brecha salarial por razones de género; buscan crear Padrón Nacional de igualdad laboral
Dante Delgado compara a Morena con movimientos políticos como los de Adolf Hitler y Hugo Chávez; MC es la única alternativa, dice
Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al primer ministro de Australia que ayudara al fiscal general, Bill Barr, a reunir datos para una investigación que desacreditara la indagatoria sobre la supuesta interferencia electoral rusa en 2016, publicó ayer el diario The New York Times. El gobierno australiano confirmó más tarde la solicitud de ayuda.
Citando a dos funcionarios estadounidenses sin identificarlos, el periódico neoyorquino dijo que el pedido se registró durante una conversación telefónica reciente entre Trump y el líder australiano, Scott Morrison. El Times refirió que la Casa Blanca restringió el acceso a la transcripción de la llamada, algo similar a lo que Trump hizo con la llamada reciente a su par de Ucrania, Volodimir Zelensky.
El Departamento de Justicia está llevando a cabo una pesquisa sobre los orígenes de la indagatoria del fiscal especial Robert Mueller, que investigó la interferencia rusa en comicios de 2016, a la cual Trump ha denunciado como una “cacería de brujas”.
La comunicación, en la que Trump pidió a Zelensky que investigara a Joe Biden, su potencial rival para las elecciones de 2020, llevó a la apertura de un juicio de desafuero por abuso de poder. El Congreso exigió que el abogado de Trump, Rudy Giuliani entregue el 15 de octubre documentos ligados a la pesquisa sobre la llamada.