25 | AGO | 2019
El ataque comenzó con la explosión de un coche bomba, según Rahimi
El ataque comenzó con la explosión de un coche bomba, según Nasrat Rahimi, portavoz del ministerio del Interior (Foto: AP)

Reportan un muerto y al menos 50 niños heridos tras explosión en Kabul

01/07/2019
10:26
AFP
-A +A
Según autoridades locales, los menores se encontraban en la escuela cuando un coche bomba explotó en el centro de Kabul; “el ataque apuntaba a un centro logístico y de ingeniería del ministerio de la Defensa", dijo un portavoz de los talibanes

Al menos una persona murió y unos 50 niños resultaron heridos en una explosión de un coche bomba este lunes, en plena hora punta, en el centro de Kabul, seguida por el asalto de hombres armados de un edificio, un ataque reivindicado por los talibanes.

Wahidullah Mayar, portavoz del ministerio de Salud, dio un balance de un muerto y 93 heridos, entre ellos medio centenar de menores.

Los niños, que se encontraban en cinco escuelas parcialmente dañadas por la explosión, resultaron heridos por trozos de vidrio, anunció el ministerio de Educación. Sus vidas no corren peligro, precisó.

afghanistan_101339746.jpg
Foto: AP

La explosión, que se produjo en el barrio de Puli Mahmood Khan, apuntaba a "un centro logístico y de ingeniería del ministerio de la Defensa", afirmó el portavoz de los talibanes Zabiullah Mujahid en un comunicado, y agregó que "un gran número de asaltantes" había entrado en el edificio.

Este nuevo ataque se produjo poco después de que Estados Unidos y los talibanes reanudaran sus negociaciones para encontrar una salida al conflicto en Afganistán en Doha.

"Los asaltantes se encuentran cerca de la torre Gulbahar [que alberga un centro comercial y apartamentos]. La zona está acordonada", indicó a la AFP un portavoz de la policía, Firdaws Faramarz.

"Hasta ahora han sido rescatadas diez personas y llevadas a un lugar seguro" y un asaltante fue abatido, dijo Nasrat Rahimi, portavoz del ministerio del Interior.

El ataque comenzó con la explosión de un coche bomba, según Rahimi. "Luego, varios atacantes asaltaron un edificio", indicó.

afghanistan-attack_101338663.jpg
Foto: Reuters

Zaher Usman, un funcionario del gobierno, se encontraba en su oficina, a unos 150 metros del lugar de la explosión, y resultó levemente herido.

"Cuando abrí los ojos, la oficina se había llenado de humo y de polvo, todo estaba destruido, mis compañeros gritaban", contó a la AFP.

En el barrio atacado también se encuentran las federaciones afganas de futbol y de cricket, así como edificios militares.

"Una gran explosión se produjo cerca del pórtico de la federación", declaró a la AFP un portavoz de la federación de fútbol, Shams Amini.

"Algunos de nuestros colegas están en el interior, oímos hablar de heridos. No sabemos si los atacantes entraron en el edificio", agregó.

La deflagración se produjo cerca de las oficinas de la cadena Shamshad TV, que dejó brevemente de emitir antes de difundir las imágenes de sus locales, muy dañados.

lsm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios