Más Información

Ernestina Godoy se reúne con la Comisión de Justicia del Senado; analizarán el Plan de Procuración de Justicia 2026-2029

Sheinbaum: se establecerán normas para uso de embajadas tras caso del hijo de Ebrard; SRE coordina modificaciones
Moscú.- Varias explosiones se produjeron en un aeródromo militar en la anexionada península ucraniana de Crimea , a causa de un accidente, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia .
"En el territorio del aeródromo Saki, en las cercanías de la localidad de Novofiódorofka, tuvo lugar la detonación de varias municiones en un área de almacenamiento protegida", señaló Defensa en un comunicado.
La entidad castrense indicó que "según el informe del lugar de los hechos, no tuvo lugar ningún ataque contra el almacén de pertrechos".
"A consecuencia de la explosión nadie salió dañado (en el aeródromo). El equipamiento aéreo no resultó dañado", añadió el Ministerio de Defensa.
Al lugar de los hechos acudió el líder regional prorruso, Serguéi Aksiónov, quien señaló en su cuenta de Telegram que "fueron reforzadas todas las medidas necesarias para proteger la seguridad de la población y la infraestructura".
"En primera instancia se tomaron medidas para acordonar el perímetro en una zona de 5 kilómetros (...) para evitar daños a civiles", indicó.
No obstante, según el ministro de Salud Pública de la república de Crimea , Konstantín Skorupski, "al hospital regional fueron trasladados cinco heridos, uno de ellos menor de edad".
El titular de Salud Pública señaló que se trató de heridas menores causadas por pedazos de cristal.
Las redes sociales que se hicieron eco de lo sucedido, publicaron múltiples fotos y vídeos de las explosiones e informaron de caravanas de turistas que trataban de abandonar apresuradamente la zona.
Lee también: Detectan en China 35 casos en humanos de nuevo virus de origen animal
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]





















