Más Información

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Asesinan a Homar Salas Gastélum, líder sindical electo en Culiacán; Fiscalía ya investiga el atentado

Caso Rocha "es sólo el principio", dice Comité de Cámara de Representantes de EU; "impunidad para narcoterroristas ha terminado"

Brugada inaugura Utopía “Ceylán” con escuela de robótica en Azcapotzalco; beneficiará a casi 60 mil personas

Maru Campos cuestiona a senador Enrique Inzunza luego de aparecer en lista roja de EU; “vámonos dando cuenta quién es quién”, dice

Rubén Rocha y las acusaciones de narcotráfico en su contra; ¿qué dice el Tratado de Extradición de México y EU?

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa

Las apariciones públicas de Andy López Beltrán y Rubén Rocha; hijo de AMLO le entregó en las manos su credencial de Morena

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
Grupos de derechos civiles musulmanes y judíos afirman que han visto un aumento considerable de reportes de acoso, prejuicios e incluso agresiones físicas contra integrantes de sus comunidades a raíz de los ataques de Hamas del 7 de octubre.
La Liga Antidifamación y el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés) detectaron un aumento de reportes de incidentes, muchos de ellos casos de violencia o amenazas contra manifestantes en marchas en apoyo a Israel o a los palestinos durante las últimas dos semanas luego que estallara la guerra entre Israel y Hamas. Otros ataques y acosos denunciados por los grupos fueron dirigidos al azar a musulmanes o judíos en público.
Un portavoz del CAIR indicó el miércoles que las secciones de la organización y la oficina nacional recibieron 774 reportes de actos relacionados con prejuicios entre el 7 y el 24 de octubre. La sede nacional tuvo 110 reportes directos durante ese período, en comparación con 63 durante todo agosto. Los líderes del consejo creen que se trata de la mayor ola de quejas desde diciembre de 2015, cuando el entonces candidato presidencial Donald Trump declaró su intención de prohibir la inmigración musulmana a Estados Unidos tras un tiroteo masivo en San Bernardino que dejó 14 muertos.
Los actos reportados desde el 7 de octubre incluyen a un arrendador de Illinois que mató a cuchilladas a un niño musulmán de 6 años e hirió a la madre del menor, de acuerdo con la policía, así como el arresto de un hombre de Michigan después que, según la policía, pidió en una publicación en las redes sociales unirse a él en una cacería de palestinos.
“Los funcionarios públicos deberían hacer todo lo que esté a su alcance para evitar que la ola de odio que azota a la nación en este momento se salga de control”, dijo Corey Saylor, director de investigación y promoción del CAIR.
Lee también: Israel vuelve a atacar a la ONU como una "organización rota y moralmente corrupta"
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













