Reina acuerda “periodo de transición" para Enrique y Meghan

Mundo 13/01/2020 11:47 EFE y Reuters Londres Actualizada 15:55

La monarca dio su aprobación a los deseos de su nieto el príncipe Enrique y a su esposa Meghan de tener un futuro más independiente como lo comunicaron la semana pasada

La reina Isabel II anunció este lunes que la familia real británica abrirá un "periodo de transición" para acomodar la nueva situación de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, durante el cual "pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido".

Tras una reunión celebrada este lunes para dilucidar el futuro papel en la monarquía del hijo de Diana de Gales y su esposa, el palacio de Buckingham publicó un comunicado en el que la monarca señaló que existen "asuntos complejos que resolver" para los que se alcanzará una solución "en los próximos días".

Además, la reina Isabel II de Inglaterra dio su aprobación a los deseos de su nieto el príncipe Enrique y a su esposa Meghan de tener un futuro más independiente luego de las negociaciones sobre una crisis que involucró a miembros de alto rango de la familia real británica.

"Mi familia y yo apoyamos totalmente el deseo de Enrique y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven", dijo la monarca de 93 años en un comunicado.

También lee: ¿Cómo ganarán dinero Enrique y Meghan tras dejar a la familia real?

"Aunque habríamos preferido que ellos siguieran siendo miembros en funciones a tiempo completo de la familia real, respetamos y entendemos sus deseos de vivir una vida más independiente a la vez que seguirán siendo una parte valiosa de mi familia", agregó.

La monarca agregó que Enrique y Meghan dejaron claro que no desean depender de los fondos públicos en sus nuevas vidas.

También lee: Quiénes son los miembros sénior de la Casa Real británica y qué funciones tienen Enrique y Meghan

“Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y queda algo más de trabajo por hacer, pero he pedido que tomen sus decisiones finales en los próximos días”, informó.

Después del encuentro se pudo ver a Enrique, su hermano Guillermo y al padre de ambos, el príncipe Carlos, abandonar por separado la residencia real de Sandringham, ubicada en el este de Inglaterra.

lsm

Comentarios