Más Información

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
TOKIO.- Los reguladores de seguridad nuclear de Japón le han dicho al operador de una planta de energía nuclear en el área afectada por un terremoto el día de Año Nuevo que estudie su posible impacto.
La Autoridad de Regulación Nuclear (NRA) pidió más investigaciones a pesar de que las evaluaciones iniciales mostraron que los sistemas de enfriamiento de la planta de energía nuclear de Shika y su capacidad para contener la radiación permanecieron intactos.
La orden refleja la mayor vigilancia de Japón sobre los riesgos de seguridad después de las fusiones en 2011 en una planta en Fukushima tras un terremoto de magnitud 9 y un enorme tsunami.
Terremoto de magnitud 7.6 deja 206 muertos en Japón
El terremoto de magnitud 7.6 del 1 de enero y decenas de fuertes réplicas han dejado 206 muertos y decenas de desaparecidos. También provocó un pequeño tsunami.
Pero Hokuriku Electric Power Co., el operador de la planta, informó que había solucionado con éxito los daños a los transformadores, los cortes temporales y el chapoteo de las piscinas de refrigeración de combustible gastado que siguieron a los terremotos.
El secretario jefe del Gabinete, Yoshimasa Hayashi, destacó que la planta es segura. 18 de los 116 puestos de monitoreo de radiación instalados en la prefectura de Ishikawa, donde se encuentra Shika, y en la vecina Toyama fallaron brevemente después del terremoto. Desde entonces, todos menos dos han sido reparados y ninguno mostró ninguna anomalía, dijo.
Shika es una ciudad en la costa occidental de la península de Noto, donde el terremoto causó más daños, dejando carreteras abiertas, derribando y derrumbando edificios y provocando deslizamientos de tierra.
Hokuriku Electric Power Co., informó que se había derramado agua de las piscinas de combustible gastado en ambos reactores. Los transformadores de ambos reactores resultaron dañados y se produjo una fuga de aceite, lo que provocó una pérdida temporal de energía en una de las piscinas de refrigeración. Los funcionarios de la compañía informaron que no hubo más problemas de seguridad en la reunión semanal de la Administración Reguladora Nuclear el miércoles.
Lee también: Nuevo sismo sacude Japón, con el mismo epicentro que el del 1 de enero
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















