Más Información

Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de Corte Suprema; "tenemos excelentes alternativas", afirma

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

José Ángel Gurría Treviño, exdirector de la OCDE, recibe pensión millonaria, revela Sheinbaum; cobra 120 mil pesos mensuales

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"
Surfside
.- Los socorristas encontraron tres cadáveres más entre los escombros del condominio colapsado en Florida poco después de que las cuadrillas reanudaron su búsqueda tras demoler lo que quedaba de la estructura.
Las víctimas fueron recuperadas el lunes por la mañana, dijo a los familiares el subjefe de bomberos de Miami-Dade , Raide Jadallah, lo que elevó el número de muertos a 27. Más de 115 personas siguen desaparecidas.
Los rescatistas recibieron luz verde el domingo para seguir buscando a las víctimas del derrumbe después de que los equipos de demolición colocaran explosivos para echar abajo el resto de la estructura.
La demolición se produjo “exactamente como estaba previsto” en torno a las 22:30 del domingo, según dijo a The Associated Press la alcaldesa de Miami-Dade , Daniella Levine Cava.
Lee también: ¿Colapso por exceso de peso? Las hipótesis de un ingeniero tras derrumbe de edificio en Miami
Algunos de los nuevos escombros se retiraron de inmediato para que los rescatistas pudieran empezar a avanzar hacia zonas del estacionamiento subterráneo que son de especial interés. Una vez allí, esperan tener una imagen más clara de los huecos que pueda haber en los escombros y donde podrían estar algunas de las 121 personas que se cree quedaron atrapadas por el derrumbe de la torre sur Champlain en Surfside el 24 de junio.
La cercanía de la tormenta tropical Elsa había añadido urgencia a los planes de demolición, ya que las previsiones apuntaban a fuertes vientos en la zona para el lunes.
Se temía que la estructura dañada pudiera caer, lo que suponía un peligro para los rescatistas y les impedía trabajar en algunas zonas. Parte del edificio restante se desplazó el jueves, lo que obligó a suspender los trabajos durante 15 horas.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














