Suscríbete

¿Quiénes son los padres de la joven activista Greta Thunberg?

A raíz de las protestas de Greta Thunberg, la familia de la joven sueca ha cambiado su modo de vida y se ha sumado a la lucha contra el cambio climático. Aquí algunos datos de los padres de la adolescente

Familia de Greta Thunberg
(Foto: Instagram)
Mundo 25/09/2019 14:07 Redacción Actualizada 16:06

A sus 16 años, la activista sueca Greta Thunberg, convertida en icono de la lucha contra el cambio climático, genera tanto esperanzas como controversia, dando voz a una generación preocupada por su futuro.

La adolescente, quien suena en las quinielas para el Nobel de la Paz 2019, ha logrado forjarse su propio nombre en menos de un año, más allá de las fronteras suecas.

Hija del actor Svante Thunberg y la mezzosoprano Malena Ernman -muy popular en Suecia, a la que representó en Eurovisión en 2009-, Greta y su hermana pequeña Beata pasaron su infancia viajando de un país a otro por los compromisos laborales de su madre.

Lee también: Captan en video el gesto de Greta Thunberg al ver a Donald Trump

Cuando tenía 11 años, Greta empezó a interesarse por los efectos del cambio climático y ello le provocó una crisis personal que acabó extendiéndose a toda la familia.

Además tanto a ella como a su hermana les diagnosticaron entonces el síndrome de Asperger y otros trastornos menores, una condición que ella misma confesó en su cuenta de Twitter.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Moses and Roxy (@moses_roxy) el

Toda la familia de la joven, que vive en un espacioso y acogedor apartamento en el centro de Estocolmo, se adaptó a su nuevo estilo de vida.

Malena Ernman nació en Suecia el 4 de noviembre de 1970. Estudió en el Conservatorio de Música de Orleans, Francia, y en el Colegio Universitario de Ópera de Estocolmo, donde se graduó en diciembre de 1997, según su página de Facebook.

Escribió, junto con su familia, el libro “Scenes from the Heart”, en donde aborda la depresión de su hija Greta y el cambio que realizaron para reducir sus emisiones de carbono y contribuir a evitar el calentamiento global.

efe161584.jpg
Foto: EFE

Según AFP, Malena Ernman solía viajar por todo el mundo, pero dejó de tomar aviones y ya solo actúa en los países nórdicos.

También ha incursionado en otros géneros de la música como el jazz y el cabaret.

Su padre, Svante Thunberg, quien acompañó a la joven activista en el cruce del Atlántico, es actor y productor.

También es mánager de su mujer y encargado de gestionar la agenda de Greta. Ha aparecido con ella en alguna ocasión interviniendo también en el discurso contra la crisis climática.
 

Los Thunberg llevan 14 años casados y viven en un piso céntrico en Estocolmo junto a sus hijas. Ambos son activistas por el cambio climático como su hija.

La hermana de Greta, Beata, de 13 años, ha seguido los pasos de su madre como cantante (se sube habitualmente con ella al escenario como parte de su coro), también tiene TDAH y promueve activamente la conciencia sobre cuestiones de salud mental desde sus redes.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Throwback Dalhalla 2017

Una publicación compartida por Beata Ernman Thunberg (@beataernman) el

lsm

Comentarios