El primer ministro canadiense, , dijo el sábado que, por orden suya, un avión de combate estadounidense derribó un “objeto no identificado” que volaba a gran altura sobre el Yukón, un día después de que Estados Unidos emprendiera una acción similar sobre Alaska.

Por la noche, la Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que había cerrado parte del espacio aéreo en Montana para apoyar las actividades del Departamento de Defensa .

El Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad) dijo más tarde que el cierre, que duró poco más de una hora, se produjo después de que detectó “una anomalía en el radar” y envió aviones de combate para investigar. La aeronave no identificó ningún objeto para correlacionar con los impactos del radar, agregó Norad.

La declaración de Norad sin embargo, entró en conflicto con un tuit anterior del representante de Montana Matt Rosedale, quien escribió que se había detectado un "objeto" que podría "interferir con aviones comerciales".

Dijo que los oficiales militares le dijeron que “el Departamento de Defensa reanudará los esfuerzos para observar y aterrizar el objeto en la mañana”. No dio detalles sobre lo que era.

La FAA emitió un aviso alrededor de las 5:30 pm del sábado prohibiendo vuelos en un área de aproximadamente 50 por 50 millas náuticas alrededor de Havre, Montana, cerca de la frontera con Canadá.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses