Más Información

“Cuba es para México asunto de política interior”; charla con Beatriz Paredes, exembajadora en la isla

Detienen a tres integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en Chiapas; están relacionados con homicidios ocurridos en Huixtla
Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, admitió estar "muy preocupado" por el posible estallido de una tercera guerra mundial debido a la situación en torno a Ucrania y las instalaciones nucleares de Irán.
"Me preocupa. Lo digo sin ninguna ironía y sin bromas. Existe un gran potencial de conflicto que está creciendo (...), el conflicto que sufrimos en Ucrania, lo que está ocurriendo en Medio Oriente y, por supuesto, nos preocupa mucho lo que pasa en torno a las instalaciones nucleares de Irán", dijo durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, intervención transmitida en directo por la televisión
Todo estos conflictos "exigen no sólo nuestra atención (...), sino también la búsqueda de soluciones, de decisiones, preferiblemente por medios pacíficos. Lo digo con absoluta sinceridad", dijo.
Descarta Putin implicación de Rusia en conflicto Irán-Israel
Con respecto a Irán, aseguró que Moscú cumple todos sus compromisos con la nación persa, pero descartó una implicación rusa en el conflicto del lado de Teherán.
"Siempre cumplimos nuestros compromisos y lo mismo pasa en las relaciones ruso-iraníes. Apoyamos a Irán en la lucha por sus intereses legítimos, incluyendo su lucha por un programa nuclear pacífico", aseveró.
Al mismo tiempo, arremetió contra quienes consideran que Rusia debió "haber hecho más".
"¿Qué más hacer? ¿Comenzar algún tipo de operaciones militares, o qué?", se preguntó y añadió que el Kremlin "tiene sus propias operaciones militares contra quienes consideramos enemigos de las ideas que defendemos y contra quienes generan amenazas en contra de Rusia".
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]






















