[Publicidad]
El príncipe Harry (Enrique) de Inglaterra pidió a Estados Unidos que adopte un papel decisivo para poner fin a la invasión rusa en Ucrania e instó al presidente ruso, Vladimir Putin, a "detener esta guerra".
Harry llegó por sorpresa a la capital ucraniana, en su tercera visita a Ucrania para apoyar a los veteranos heridos como parte de su Fundación Invictus Games.
Al hablar en el Foro de Seguridad de Kiev dijo que Ucrania había dado un ejemplo de "liderazgo" y "unidad" desde que las fuerzas rusas iniciaron la invasión, en febrero de 2022.
Lee también EU duda que Rusia esté lista para pactar fin de la guerra en Ucrania
"Este es un momento para el liderazgo estadounidense; un momento para que Estados Unidos demuestre que puede honrar sus obligaciones derivadas de los tratados internacionales", señaló en su discurso.
También se dirigió directamente a Putin, para pedirle que "evite más sufrimiento tanto para ucranianos como para rusos, y que elija un camino diferente".
[Publicidad]
"Presidente Putin, ningún país se beneficia de la continua pérdida de vidas que estamos presenciando. Aún hay un momento ahora para detener esta guerra", expresó.
"El pueblo ucraniano ha hecho algo extraordinario. Se ha adaptado, ha resistido y ha mantenido la línea", afirmó Harry.
"Pocos creían que eso sería posible. Y, sin embargo, aquí están: siguen en pie, siguen luchando y siguen liderando", señaló.
[Publicidad]
Lee también Rusia devuelve más niños a Ucrania; acuerdo llega tras mediación de Melania Trump
El príncipe tiene también previsto visitar Halo Trust, una organización de eliminación de minas a la que apoyaba su madre, la princesa Diana.
Harry ya había visitado Ucrania en septiembre de 2025, cuando se reunió con veteranos de guerra y autoridades en el marco de su fundación Invictus Games Foundation, que creo en 2014 para apoyar a soldados heridos a través de competiciones deportivas.
[Publicidad]
En abril del año pasado acudió con su esposa, Meghan Markle, a un centro de rehabilitación para soldados heridos en Leópolis, en el oeste de Ucrania.
mcc
[Publicidad]
Más información

Estados
Identifican a sujeto que habría intentado agredir sexualmente a mujer de 60 años en Los Mochis; vecinos intentaron lincharlo

Mundo
FBI promueve recompensa de hasta 2 mdd por Griselda Arredondo; la señalan como operadora financiera del CJNG

Estados
Violencia en Sinaloa: una serie de disparos provocan que estudiantes se refugien en secundaria de Mazatlán; no hay lesionados

Nación
Taddei designa a Roberto Félix López como secretario ejecutivo del INE; sustituye a Claudia Espino tras renuncia


Showbiz
¿Por qué Gala Montes salió de La Casa de los Famosos 2026? Esto se sabe de su abrupta salida

Deportes
¡Raphinha está imparable! Barcelona golea 5-1 al Feyenoord y arranca la Champions con todo

Noticias
Sheinbaum descarta “gasolinazo” y nuevos impuestos en 2027: esto propone el paquete económico

Negocios
Bienestar dará $1,200 en septiembre: ¿quiénes pueden recibir este apoyo?






