Las ventas de cannabis para fines recreacionales en California, que iniciaron en el estado este 1 de enero, se espera que alcancen cifras millonarias, que podrían competir con el mercado de la venta de cerveza, de acuerdo con información de Business Insider .

La publicación cita un informe de BDS Analytics , el cual señala que las ventas de marihuana alcanzarán los 3 mil 700 millones de dólares este año y prevé que esa cifra se incremente a 5.1 mil millones para 2019. El mercado de la venta de cerveza en California registró 5 mil millones en 2017.

Contando a California, actualmente en seis estados se vende legalmente marihuana con fines recreativos .

Se prevé que las ventas en los estados donde se vende legalmente la marihuana con fines recreativos (Colorado, Alaska, Distrito de Columbia, Oregon y Washington) lleguen este año a los 9 mil 700 millones de dólares.

California, el estado más poblado de la nación, se ha sumado a una lista de otros estados y la capital, Washington DC, donde está autorizada la venta de marihuana con fines recreativos, aun cuando el gobierno federal mantiene el cannabis en la misma clasificación de sustancias controladas, como la heroína y el LSD.

Los electores de California (el estado más poblado de Estados Unidos) votaron en 2016 por legalizar el cultivo, posesión y consumo limitado de marihuana entre adultos de 21 años o más, pero hasta este lunes estaba prohibido venderla con propósitos recreativos.

Sin embargo, encontrar un establecimiento que venda marihuana al menudeo para consumo recreativo no será fácil, al menos inicialmente.

Solo unos 90 negocios recibieron autorización estatal para abrir el Día de Año Nuevo. Estas tiendas estaban concentradas en San Diego, Santa Cruz, la zona de la bahía de San Francisco y la zona de Palm Springs.

Los Ángeles y San Francisco figuran entre las muchas ciudades donde el cannabis para propósitos recreativos no estará disponible de momento debido a que las normativas locales no fueron aprobadas a tiempo para que comenzaran a emitir las licencias necesarias tendentes a conseguir los permisos estatales.

En contraste, Fresno, Bakersfield y Riverside figuraron entre las comunidades que aprobaron leyes que prohíben la venta de marihuana con propósitos recreativos.

En 2016, California produjo unas 6 mil 500 toneladas de marihuana, y 80% fue enviada ilegalmente al exterior del estado, según un informe preparado para el estado por ERA Economics, una firma consultora ambiental y agrícola. Del 20% restante, solo una cuarta parte fue vendida legalmente para fines medicinales.

El robusto mercado negro del cannabis continuará prosperando, según los pronósticos, debido en particular a que los impuestos y tarifas elevan hasta en un 70% el costo de la marihuana al por menor. Los precios de venta oscilan entre 54 y 65 dólares por 28 gramos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses