Más Información

Sindicatos cierran filas con Sheinbaum en defensa de la soberanía; hacen un llamado a la unidad nacional

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

FOTOS: Trabajadores de todo el mundo se manifiestan este 1 de mayo; lidian con altos costos de la energía y menor poder adquisitivo

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Elecciones en EU, detrás de acusación contra Rocha Moya: Laura Itzel Castillo; Trump busca votos, sostiene
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, denunció un presunto "sabotaje" y pidió una investigación ante los cortes de electricidad generados desde el pasado fin de semana en distintas partes del país.
"Hemos iniciado una investigación por sabotaje, porque, en ciertas plantas eléctricas, ha habido sabotaje. Nosotros no vamos a permitir que eso pase, y lo hacen de miserables la última semana antes de una consulta popular porque saben que la tenían perdida", dijo sin mencionar ningún nombre de posibles responsables.
Noboa añadió que han declarado en "emergencia al sector energético" de Ecuador, país donde hay un cronograma de cortes de electricidad para esta jornada.
Lee también: Daniel Noboa asegura que no se arrepiente del asalto a la embajada de México en Ecuador
Crisis diplomática con México
La crisis diplomática con México estalló el 5 de abril cuando, en un hecho insólito y condenado por gran parte de la comunidad internacional, la Policía ecuatoriana irrumpió en la embajada de México en Quito para arrestar a Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa (2013-2018) procesado por corrupción y quien había pedido asilo político a México.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ordenó la ruptura de relaciones diplomáticas con el país sudamericano y el inmediato regreso a México de todo el personal de su embajada en Ecuador.
El Gobierno del presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, justificó el asalto de la embajada a que México habría incumplido los tratados internacionales sobre el derecho de asilo al refugiar a una persona que estaba imputada por malversación y que debía regresar a la cárcel para cumplir dos sentencias por cohecho y asociación delictiva.
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















