Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Avenida Hidalgo; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
El turismo cayó, en los primeros 10 meses de 2020 72% y se prevé que, en conjunto, en todo el año la caída esté entre 70% y 75% , debido a las restricciones relacionadas con la pandemia del coronavirus reveló hoy la Organización Mundial del Turismo ( OMT ) en un reporte.
Se trata, indicó la OMT , del “peor año que se haya registrado en la historia del turismo”.
Los destinos turísticos recibieron 900 millones menos de turistas internacionales entre enero y octubre, con respecto al mismo periodo de 2019. Eso significó pérdidas por 935 mil millones de dólares en ingresos por exportaciones del turismo internacional, 10 veces más que en la crisis económica global de 2009.
Con esos datos, la OMT prevé una caída de entre 70% y 75% en las llegadas internacionales para todo 2020. Eso significaría, advirtió el organismo, un retroceso de 30 años en el turismo, “con mil millones de llegadas menos y una pérdida aproximada de 1.1 billones de dólares estadounidenses en ingresos provenientes del turismo internacional”.
En términos del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, la pérdida económica asciende a 2 billones de dólares por el desplome del turismo.
Por región, América y Europa sufrieron caídas del turismo por 68% entre enero y octubre; Asia-Pacífico de 82% ; en Medio Oriente, de 73% y en África de 69%.
En Europa, un factor que contribuyó un poco a mejorar la situación fue lo que la OMT llamó una “efímera recuperación que se dio en los meses de mayor afluencia en el verano: julio y agosto”. Sin embargo, la segunda ola que está golpeando con fuerza a varios países europeos está derivando en nuevas restricciones a viajes.
En América, las mayores restricciones se vivieron entre abril y junio ( 94% , 93% y 92%). En octubre fueron de 81% , pero desde junio ha habido una mejoría gradual, gracias a la reapertura de diversos destinos turísticos.
La OMT estima que la llegada de la vacuna puede contribuir a que la situación cambie, pero estima que un repunte no se verá sino hasta la segunda mitad de 2021 y advierte que podrían pasar entre “dos años y medio y cuatro para volver a los niveles de 2019”.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















