Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
ROCKY MOUNT, Carolina del Norte.- Una importante planta farmacéutica de Pfizer en Carolina del Norte que fabrica suministros críticos para los hospitales de Estados Unidos ha reiniciado la producción, unas 10 semanas después de haber sido seriamente dañada por un tornado, anunció el lunes la compañía.
Volver a poner en marcha la mayoría de las líneas de fabricación de la planta de Rocky Mount es un “logro que nos enorgullece”, indicó Pfizer en un comunicado. La plena producción en las tres plantas de fabricación está prevista para finales de año.
Cuando el tornado tocó tierra el 19 de julio, algunas partes de los tejados de la enorme planta quedaron destrozadas. Pero la mayor parte de los daños se produjeron en un almacén de materias primas, suministros de envasado y medicamentos acabados, y no en las zonas de producción de medicamentos, según Pfizer. Ningún empleado resultó herido.
La planta produce anestesia y otros fármacos, así como casi una cuarta parte de los medicamentos inyectables estériles que Pfizer suministra a hospitales de Estados Unidos, de acuerdo con la compañía.
Trece medicamentos fueron priorizados en función de las necesidades de los pacientes y los niveles de inventario, y ahora están de vuelta en la producción en las líneas que se han reiniciado, detalló Pfizer. Se espera que los medicamentos se envíen a los centros de distribución en el cuarto trimestre de este año. Aunque la fabricación se ha reanudado, la empresa señaló que es posible que algunos medicamentos no vuelvan a estar plenamente disponibles hasta el próximo año.
Lee también: Tornado causa daños graves en planta de Pfizer en Carolina del Norte
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














