Las compañías deberá asumir el coste de los lentes con graduación a los trabajadores que los necesiten para llevar a cabo su jornada laboral delante de una pantalla de ordenador, al menos en la Unión Europea (UE).
De acuerdo con el fallo de la Sala Segunda del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), del 22 de diciembre, los empresarios están obligados a proporcionar a los empleados con problemas de visión un "dispositivo corrector especial", es decir, gafas graduadas o lentes de contacto .
Ese dispositivo deberá cubrirse mediante su entrega al trabajador o con el reembolso de los gastos que haya tenido que efectuar, detalló el medio La Vanguardia.

Lee también: Fukushima: Japón anuncia que verterá al mar aguas radioactivas este año
No será necesario que el deterioro visual haya sido provocado únicamente a causa del uso de las pantallas, aunque deberá ser un tribunal nacional el encargado de comprobar si las gafas "sirven efectivamente para corregir trastornos relacionados con su trabajo y no problemas de vista de carácter general", reportó el medio.
El caso se originó en Rumania cuando un funcionario demandó a la Inspección General de Inmigración de su país porque no quiso abonarle el coste de las gafas que tuvo que empezar a llevar a causa de su trabajo, un importe de unos 530 euros, recordó La Vanguardia.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.