Más Información

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

Tras desactivar emergencia, FGJ investigará causas del colapso en edificio de la calzada San Antonio Abad; rescate concluye con tres trabajadores muertos

"El Cuini" está en negociaciones con EU para no ir a juicio y una posible resolución de su caso; pide posponer audiencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

Muere el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años; de los últimos representantes del boom latinoamericano
Caracas.- El partido Vente Venezuela (VV), liderado por la opositora María Corina Machado, informó que "funcionarios militares están disparando" a los considerados "presos políticos" en la cárcel militar conocida como Ramo Verde, en el estado Miranda (norte), cercano a Caracas, donde -dijo- "se reportan heridos", según imágenes y datos filtrados por reclusos.
La formación, que destacó que los familiares de los internos "están desesperados" por los incidentes, alertó a la comunidad internacional, a través de la red social X, de la situación que "demuestra, una vez más, el terrorismo de Estado" que, considera, existe en Venezuela.
En su publicación, VV comenta unas fotos y videos del suceso, subidos a la red social por la activista y abogada Tamara Sujú, quien asegura que, de momento, recibió información de "tres heridos" por arma de fuego en la cárcel militar de Ramo Verde.
Según Sujú, esta situación se reportó desde las 5:00 hora local (9:00 GMT) de este viernes y, de acuerdo a la información que recibió, en la cárcel estarían agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Las autoridades todavía no se han pronunciado sobre los hechos que se filtraron desde dentro de la cárcel, que alberga, fundamentalmente, presos militares.
Según la ONG Foro Penal, en Venezuela hay 1 mil 877 "presos políticos", de los cuales 1 mil 715 son civiles y 162 militares de distintos cuerpos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















