Más Información

María Amparo Casar y la presunta pensión ilícita de Pemex por la que la FGR la investiga; esto es lo que se sabe del caso

Con coronas y disfraces, Tabasco recibe a Fátima Bosch; lluvia no frena desfile de Miss Universo 2025

Sobreviviente de la masacre de Hamas resulta herido en Bondi Beach; "Nunca pensé ver esto en Australia"

Harfuch informa avances del caso "El Limones"; UIF congela cuentas y descarta vínculos con Pedro Haces o sindicatos

FGR obtiene vinculación a proceso contra César Duarte, exgobernador de Chihuahua; se le acusa de lavado de dinero

Sheinbaum realiza visita sorpresa a hospital del IMSS en Ciudad Juárez; supervisa abasto de medicamentos

Cae grupo dedicado al robo de autotransporte; Gabinete de Seguridad reporta operativos en Edomex e Hidalgo
Ciudad del Vaticano.— El vocalista de la banda de irlandesa U2, Bono, se reunió ayer con el papa Francisco y dijo que el Pontífice siente un “dolor verdadero” por la crisis de abusos sexuales.
“Como [Francisco] acaba de regresar de Irlanda, inevitablemente hablamos sobre su horror por lo que sucedió en la Iglesia”, declaró Bono a periodistas tras el encuentro.
“Le expliqué por qué a algunas personas les parece que los abusadores son más protegidos que las víctimas y se podía ver el dolor en su rostro”, agregó.
En tanto, se informó que en Francia el sacerdote Jean-Baptiste Sèbe, acusado de agredir sexualmente a una joven, se suicidó el martes en el interior de la iglesia Saint-Romain, en Ruán.
Sèbe, de 38 años y cura desde 2005, no había sido denunciado formalmente ante la policía.
Sin embargo, de acuerdo con la prensa local, la madre de la supuesta víctima dijo al arzobispo de Ruán, Dominique Lebrun, que Sèbe tuvo “comportamientos indecentes y de agresión sexual” contra su hija, cuya edad no se precisa.
En Guatemala, un sacerdote católico fue condenado a 16 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor, informó la fiscalía.
El religioso Ignacio López era párroco en Puerto Barrios, en el norte del país, y fue declarado culpable por un tribunal local del delito de violación a una menor, indicó el Ministerio Público.
El cura “abusó en reiteradas ocasiones de la menor (…) se valió de su posición religiosa y mantuvo amenazada de muerte a la menor para que no dijera nada a sus padres”, indicaron las autoridades.
En Paraguay, tres jueces de un tribunal de la ciudad de Encarnación fueron suspendidos por dictar una condena baja contra un sacerdote acusado de abusar de un menor de 14 años.
En agosto pasado, Félix Miranda recibió dos años de cárcel en suspenso —es decir, no ingresará a prisión pero no podrá acercarse a su víctima y deberá firmar un libro de conducta ante el tribunal cada mes— y debe pagar una multa de unos 800 dólares.
Los jueces Fabián Iglesias, Nelio Prieto y Blas Zorrilla, no podrán ejercer sus funciones mientras dure la revisión de su actuación en el juicio a Miranda.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















