[Publicidad]
Caracas
.- La oposición venezolana se manifestará el sábado a las puertas de los cuarteles militares en todo el país para pedir a los uniformados que den la espalda al gobernante Nicolás Maduro , informó este viernes el jefe del Parlamento, Juan Guaidó , a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado.
"En todos los estados iremos de nuevo (a los cuarteles), a entregar un mensaje, a sumar más de los que nos hacen falta el día de hoy", dijo Guaidó durante una rueda de prensa en Caracas , y solo tres días después de liderar un efímero alzamiento militar junto a una veintena de militares.
De acuerdo con el líder opositor, en esta jornada, que se desarrollará desde las 10:00 hora local, los ciudadanos entregarán a los militares un documento cuyo contenido aún no se conoce.
"Si encontramos un piquete -bloque policial- no es tratar de pasarlo, es hablar con los que están ahí, es entregarles el documento, es invitarlos a que se incorporen a la lucha porque ya sabemos que hay muchos que se quieren incorporar, porque ya sabemos que hay muchos descontentos ", agregó.
Guaidó
[Publicidad]
también dijo que la fractura en las Fuerzas Armadas es "evidente" , una tesis que mantiene desde que inició sus llamadas a los uniformados a principios de año para que le acompañan en una transición.
Con todo, la Fuerza Armada se ha mantenido leal a Maduro y el pasado martes, cuando Guaidó intentó tomar una base aérea junto a una veintena de militares y el dirigente opositor Leopoldo López , no atendieron a su petición de rebelión.
Venezuela
[Publicidad]
atraviesa un alto pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, y el jefe del Parlamento, Juan Guaidó , proclamó un Gobierno encargado que cuenta con el respaldo de más de 50 países.
En paralelo, la nación sufre la peor crisis económica de su historia, lo que genera cada día protestas para denunciar la severa escasez de alimentos y medicinas y la pésima prestación de los servicios públicos.
agv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Leonardo y el post dedicado a su padre fallecido, Andrés García: "¿Qué cosa no heredaste de tu papá", le dicen seguidores

Metrópoli
Pato Merlín será registrado ante el IMPI, informa su dueña; abre la puerta a refresquera Pascual para usar su imagen

Espectáculos
Camila Sodi revela que fue sometida a una histerectomia: "estaré sanando"

Mundo
El derechista De la Espriella se perfila como ganador en elecciones de Colombia; resultado pasa a fase de escrutinio


Showbiz
Antonela vs Georgina: quién es más rica, más famosa y quién manda en las redes en 2026

Negocios
Abren registro para Pensiones Bienestar: requisitos, módulos y quiénes puedes solicitar el apoyo económico

Educación
Día del Padre 2026: 25 frases cortas e imágenes bonitas para sorprender a papá por WhatsApp

Showbiz
Emily Ratajkowski deja ‘poco a la imaginación’ con bikinis y vestido de red frente al mar






