Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

PAN devuelve embestida a Morena con Rocha Moya, acusado por nexos con el narco; Maru Campos, "combate al crimen", señala

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

VIDEO: Así defendía AMLO a Rubén Rocha, acusado de pactar con el Cártel de Sinaloa; afirmó que violencia en el estado era culpa de EU
Caracas, Venezuela.
- Henri Falcón y Henrique Capriles , excandidatos opositores de la presidencia en Venezuela , insistieron hoy en una " negociación " con el Gobierno de Nicolás Maduro , para atajar la severa crisis que padece el país, luego de que el mandatario saliera ileso de un atentado con explosivos el sábado.
"Le decimos al Gobierno (que) es el momento de la rectificación ; es el momento de que rectifiquen y abonen ese camino al verdadero entendimiento (...) a una verdadera negociación para que construyamos una transición que pueda salvar al país ", dijo este martes Falcón en una rueda de prensa.
En tanto que el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles , señaló en una entrevista con una radio local que el Gobierno de Maduro debe " abrir un proceso de negociación " con la oposición que cuente con " acompañamiento internacional " y que tenga una " agenda clara ".
"Que permita que los venezolanos tengan un proceso transparente donde decidan quien gobierna este país, donde efectivamente el país tenga un proceso (electoral) transparente, democrático, libre (...) cosa que no hemos tenido en los últimos tiempos ", añadió.
Falcón
y Capriles perdieron sus respectivas contiendas electorales contra Maduro , un exchofer de autobuses de 55 años que llegó al poder en 2013 y que asegura defender el " legado " del fallecido presidente Hugo Chávez , quién gobernó Venezuela desde 1999 y hasta su muerte en 2013.
Maduro
triplicó las simpatías de Falcón en los comicios de mayo pasado en las que no participó la mayoría opositora, mientras que en 2013 supero a Capriles por poco al obtener casi 1,5 % más votos que el dirigente antichavista.
Ambos opositores señalaron irregularidades tras los comicios; denuncias que no prosperaron ante las instituciones venezolanas.
Las peticiones para una nueva negociación que destrabe la crisis económica y política del país surgen después del fracaso del último diálogo en febrero pasado, cuando una delegación opositora se negó a firmar un acuerdo con el Gobierno por considerarlo insuficiente.
El ataque contra Maduro , por el que el propio jefe de Estado acusa al saliente presidente colombiano Juan Manuel Santos y a la " ultraderecha " de ese país y de Venezuela , ocurrió cuando el mandatario encabezaba en Caracas un acto con militares, acompañado por los jefes de los poderes públicos del país.
El atentado ocurrió, además, en medio de la grave crisis económica que padece el país, expresada en escasez de todo tipo de productos, hiperinflación y fallas en la prestación de los servicios públicos.
Por estas razones, en Venezuela se desarrollan a diario decenas de protestas,en demanda de comida, transporte, agua, electricidad, mejores salarios, entre otras exigencias.
En este sentido, Falcón señaló hoy que la " prioridad " de los venezolanos " es el cambio de Gobierno ", pero que esto debe hacerse "en el marco del hecho democrático y "de manera pacífica".
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















