La oposición en el Congreso de la Ciudad de México aseguró que los ajustes al presupuesto que realizó la bancada de Morena para donar 400 millones de pesos a la Secretaría de Salud impactarán a los trabajadores de confianza del Poder Legislativo.
Los descuentos de entre 2 mil 700 pesos y 5 mil pesos mensuales a vales de despensa de los 365 empleados —223 mandos medios, 47 mandos superiores y 95 trabajadores operativos de confianza (TOC)— entran en vigor a partir de este mes y se aplicarán durante lo que resta del año.
Al hacer un análisis del documento de los ajustes se destaca que les disminuirán su salario, “pero ninguno será despedido”, refieren los morenistas.

Además, también a partir de este mes, todos los trabajadores deberán hacer sus declaraciones fiscales y ya no el Congreso, como lo hacían anteriormente, establece el punto de acuerdo.
Con ello, el grupo de Morena considera que el Congreso local generará un ahorro de 9 millones 856 mil 663 pesos en el periodo de marzo a diciembre de 2020 sólo por el pago de impuestos, pues con respecto a los vales, la suma es de 15 millones 727 mil 601.27 pesos.
También la bancada mayoritaria avaló la reasignación de 61 de los 65 millones de pesos que aprobaron en el presupuesto para este año, lo que beneficia al PAN, PRI y PRD, además del PVEM, PT y PES, pues los 4 millones restantes los donaron a la Secretaría de Salud.
Para el próximo año, los trabajadores recibirán 10 mil 552.66 pesos mensuales de vales, mientras que los mandos medios y superiores obtendrían alrededor 7 mil 723.60 pesos.