Suscríbete

ONU califica a Stephen Hawking de "fuerza cósmica e inspiración"

El físico británico Stephen Hawking, "nos enseñó los misterios del espacio exterior y el potencial de nuestro interior", afirmó el secretario general de la ONU, António Guterres

ONU califica a Stephen Hawking de "fuerza cósmica e inspiración"
(Foto: EFE)
Mundo 14/03/2018 15:43 EFE Actualizada 15:43
Guardando favorito...

El secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó la pérdida del físico británico Stephen Hawking, fallecido hoy en Cambridge (Reino Unido) a los 76 años, a quien calificó de "fuerza cósmica" e "inspiración".

"Nos enseñó los misterios del espacio exterior y el potencial de nuestro interior", afirmó en redes sociales el secretario general, que dijo que Naciones Unidas perdía un "amigo" y el mundo un "fuerte defensor de la ciencia para el bien común".

El científico pasará a la historia, entre otros méritos, como contribuyente de la teoría del "big bang", término con el que se refirió al origen del espacio y el tiempo, pero también fue un estudioso de los agujeros negros que, según expuso, no son completamente negros, ya que emiten radiación.

Hawking reconsideró su propia teoría sobre los agujeros negros en 2004 y expuso una nueva, que cuestiona que sean una especie de pozo sin fondo, como él mismo había mantenido.
 

ae

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios