[Publicidad]
confirmó este sábado sus dos primeros casos detectados de la variante ómicron del Covid-19 , en dos viajeros llegados a Múnich desde Sudáfrica, e Italia confirmó un caso de esta nueva cepa en una persona procedente de Mozambique.
"Dos casos sospechosos de la nueva variante del virus ómicron [...] fueron confirmados en Baviera", región que tiene en Múnich su capital, indicó el ministerio de Salud de ese estado en un comunicado.
Las dos personas infectadas regresaron a Alemania el miércoles y desde entonces han estado aisladas en casa, pues su test PCR al Covid-19 dio positivo, explicó el ministerio.
Lee también:
Por su parte, el Instituto de Salud italiano indicó en un comunicado que las autoridades habían detectado el primer caso de la variante omicron en una persona llegada desde Mozambique pero que "el paciente y sus familiares se encuentran bien".
La variante omicron del coronavirus fue descubierta por investigadores sudafricanos el pasado 23 de noviembre.
[Publicidad]
La cepa presenta un elevado número de mutaciones y la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) la calificó de "preocupante", por lo que muchos países establecieron restricciones a los viajeros procedentes de varios países del sur de África.
Lee también:
vare
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Incendio consume bodega de tarimas en Tultitlán; bomberos evitan que el fuego se propague

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc atiende a 45 personas en situación de calle; retira 73 toneladas de basura

Metrópoli
Detienen a presunto integrante del grupo delictivo "H1 A1" en Iztapalapa; le aseguran droga y un arma

Estados
Vinculan a proceso a Funeraria Protecto Deco por fraude; entregó cenizas mientras el cuerpo seguía en crematorio Plenitud


Noticias
El impactante hallazgo de la NASA tras los terremotos en Venezuela: la superficie se movió 60 centímetros

Noticias
México envía 388 toneladas de ayuda a Venezuela tras los sismos que dejaron más de 4,500 muertos. VIDEO

Deportes
Así fue el espectacular festejo vikingo que reunió a 90 mil personas en honor a Noruega. VIDEO

Noticias
Golpe financiero a ‘El Mayo’ Zambada: Estados Unidos va por 15 mil millones de dólares






