Suscríbete

Norcorea insiste en tener cumbre

Amistosos. El norcoreano Kim Jong-un y el surcoreano Moon Jae-in sellaron su encuentro con un abrazo. Foto: AP
Mundo 27/05/2018 03:22 DPA y Reuters Actualizada 04:54

Seúl.— El líder norcoreano Kim Jong-un expresó ayer su “firme voluntad” de que se lleve a cabo una cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 12 de junio, durante una sorpresiva reunión con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la que acordaron sostener un nuevo encuentro de alto nivel el 1 de junio.

De acuerdo con la agencia de noticias norcoreana KCNA, Kim y Moon dijeron que se reunirán “con frecuencia en el futuro para hacer que el diálogo sea dinámico y para unir conocimientos y esfuerzos”.

El presidente del régimen comunista agradeció además a su par del Sur el trabajo en la organización de la posible cumbre del 12 de junio entre Kim y Trump, expresando su “deseo concreto” de que se realice y “ponga fin a una era de confrontación”. Kim y Moon se reunieron por segunda vez en un mes en la localidad fronteriza de Panmunjom, informó la oficina presidencial en Seúl.

Horas antes, el presidente estadounidese, que el jueves anunció la suspensión de la cumbre del 12 de junio, se mostró confiado en que el encuentro con Kim finalmente se realice según lo previsto. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó que EU enviará una delegación a Singapur para preparar la cumbre. 

 

Comentarios