Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos
La más reciente prueba de la crueldad que sufren los niños migrantes separados de sus padres llegó a través de una grabación de siete minutos obtenida por ProPublica .
En el audio se escucha a numerosos niños pequeños gritando “papi”, “mamita” y las súplicas de otras voces infantiles por reunirse con sus familiares. Los agentes a cargo de los menores , en lugar de consolarles, bromean y critican los llantos, como si no fuera con ellos.
“Bueno, aquí tenemos una orquesta , ¿verdad? Sólo faltaba el maestro”, se oye decir a una agente de la patrulla fronteriza, en español, ante los gritos desesperados de los niños.
“No me quiero separar de mi papá”, pide uno. “Me quiero ir”, dice otro. “No quiero que lo deporten”, implora otra.
El audio apareció cuando la opinión pública de Estados Unidos
todavía se recuperaba de las últimas imágenes, tanto fotografías como videos en los que se ve ven a menores en jaulas acostados en colchonetas en el suelo.
lsm/ml
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















