Más Información

Estos son los antecedentes de México ante sus rivales en el Grupo A; la estadística frente a Sudáfrica y Corea del Sur

Dua Lipa rinde homenaje a Selena en su último concierto de su gira Optimism Radical; canta "Amor prohibido"

Lo que se puede esperar de la Selección Mexicana en el Grupo A; el panorama del Tricolor, rumbo al Mundial de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el jueves "no descansar" hasta que los colegios del país sean seguros, en declaraciones en el día en que se celebra el primer aniversario de la masacre en un instituto en Parkland, en el estado de Florida .
En un comunicado emitido 12 meses después de que un exalumno del centro educativo matara a 14 estudiantes y tres trabajadores con un rifle estilo militar, el presidente aseguró que ya se han hecho "enormes avances" en esta materia.
"Hoy, mientras tenemos en nuestros corazones a aquellos que perdimos hace un año en Parkland, digamos juntos, como estadounidenses, que no descansaremos hasta que nuestras escuelas y comunidades sean seguras", afirmó Trump en el comunicado.
El presidente, que en el texto califica la seguridad en las escuelas como "máxima prioridad", enumeró medidas tomadas por su administración, como la prohibición de los "bump stocks", unos dispositivos que sirven para disparar ráfagas automáticas con un rifle.
Sin embargo, los esfuerzos para reducir las muertes por armas en Estados Unidos son frenados por el Partido Republicano del presidente y el lobby a favor de la posesión de armas, que consideran las restricciones para acceder a las armas de fuego como violaciones de la Constitución.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















