Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Comando corta oreja a cuatro hombres y les roba pertenencias tras irrumpir en domicilio de Mexicali; Fiscalía estatal investiga el caso

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad
Miami.- Neuralink, la empresa de neurotecnología fundada en 2016 por el magnate Elon Musk, anunció este lunes que ha seleccionado a la escuela de medicina de la Universidad de Miami, en el sur de Florida, como segunda sede para los ensayos clínicos de sus chips cerebrales.
El llamado Miami Project to Cure Paralysis, de la Facultad de Medicina Miller del centro universitario, servirá como segundo sitio en Estados Unidos para las pruebas de su interfaz en el cerebro que permite controlar ordenadores a individuos con tetraplejia, según informó la Universidad de Miami.
En Miami se desarrollarán estudios iniciales de viabilidad para evaluar la seguridad y funcionalidad del implante N1 de la firma, un implante intracortical de interfaz cerebro-computadora que establece un vínculo digital inalámbrico entre el cerebro y las computadoras.
"Este enlace está diseñado para ayudar a restaurar la autonomía de las personas con parálisis, permitiéndoles controlar dispositivos externos con sus pensamientos, sin necesidad de cables ni movimiento físico", ahondó la institución.
Los estudios serán efectuados por científicos de Neuralink y un equipo multidisciplinario de neurocirujanos, neurocientíficos e ingenieros biomédicos del Proyecto Miami y la facultad Miller de la universidad miamense.
Neuralink, cuyo valor se sitúa entre cinco y ocho mil millones de dólares, ya ha recibido autorización para probar su tecnología en personas parapléjicas controlar un brazo robótico con sus pensamientos.
Hace un año, la firma anunció que implantó su primer chip cerebral en un humano, nueve meses después de que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) de EU. le diera su aprobación para que Neuralink comenzara a hacer estudios en personas.
En noviembre pasado, el gobierno de Canadá le dio igualmente autorización para que ponga en marcha el primer ensayo de sus implantes cerebrales en ese país.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











