Más Información

Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de Corte Suprema; "tenemos excelentes alternativas", afirma

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"
Una mujer estadounidense de 42 años fue acusada formalmente de intento de asesinato con el agravante de odio por haber tratado de ahogar a una niña palestino-estadounidense de 3 años y herir a su hermano de 6 en la alberca de un edificio residencial en Euless, informaron medios locales.
Un gran jurado del condado Tarrant determinó que Elizabeth Wolf, que fue detenida en mayo pasado, agredió a los niños motivada porque eran "musulmanes o personas originarias de Medio Oriente", según un fallo emitido a mediados del mes pasado y conocido ahora.
El hecho de que el gran jurado haya considerado que se trata de delitos de odio puede agravar su condena en caso de ser hallada culpable, según señalan los medios.
Lee también Papel de México en Norteamérica, en juego por Reforma Judicial, advierte especialista
El acta policial de la detención de Wolf el 19 de mayo pasado indica que la mujer, con signos de haber tomado alcohol, se había acercado a la madre de los niños, que vestía un hijab y estaba con ellos en la piscina de un edificio de apartamentos en Eusless, en la periferia de Houston, para preguntarle de dónde eran.
Luego agarró al niño y lo arañó y cuando la madre fue a atenderlo se dirigió hacia la niña a la que arrojó al agua, según informa el canal Fox 4 de televisión.
La madre sacó a su hija de la piscina y pudo así evitar daños mayores a ambos menores.
Expedición al Titanic: descubren la “Diana de Versalles", estatua que se creía perdida
El Consejo para las Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR en inglés), que se ha ocupado de atender a la familia de las víctimas, pidió desde el inicio del caso que se aplicará a Wolf el agravante de delito de odio.
Según los medios, tras su detención Wolf quedó en libertad bajo fianza de 40 mil dólares, pero la justicia revisó el monto y lo subió a un millón de dólares. La medida hizo que la ahora acusada regresase a prisión.
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















