[Publicidad]
Una mujer prendió fuego al perro de su expareja a manera de venganza en Argentina ; el animal lucha por sobrevivir.
Medios argentinos reportaron que el ataque al lomito, identificado como Zeus , ocurrió en el barrio argentino de Villa Floresta, en Salta.
Los vecinos relataron que la mujer, que no ha sido identificada, había tenido una pelea fuerte con su expareja días atrás.
Lee también: "Tripledemia", el ataque de virus respiratorios que satura los hospitales de niños en EU y países de Sudamérica
El día del incidente, según narran testigos, la mujer ató al animal en su casa de madera y luego le prendió fuego.
Bárbara Navarrete, una activista defensora de los animales, y quien ahora está ayudando a Zeus, contó al medio InformateSalta que, según le dijeron los vecinos, se dieron cuenta de lo que ocurría por “los gritos desgarradores del perro” . Entonces acudieron al rescate y “trataron de apagar el incendio”.
[Publicidad]
Controlado el fuego, Zeus salió disparado. El dueño del perro comenzó a buscarlo y lo encontró poco después. Lo llevó a casa de su madre y fue allí donde, alertada por lo ocurrido, Bárbara fue a buscarlo y se lo llevó al Hospital de Mascotas.
Lee también: Buscan en Argentina a Valentina, la “viuda negra de Tinder”: así operaba
“Sí o sí necesita atención las 24 horas, necesita medicamentos y otras cosas”, manifestó Bárbara, quien se llevó a Zeus a una clínica donde quedó internado para su atención.
[Publicidad]
“El perrito tiene del 50 al 70% de su cuerpo con quemaduras de tercer a cuarto grado ”.
Aun así, ella no pierde las esperanzas de que Zeus se salve. “Yo le hablo y él responde, se mueve, se queja de dolor pero responde, quiere vivir, está respondiendo a los medicamentos”. Se le está aplicando, además de la medicina, morfina para el dolor.
Lee también: “No me dejaba ni ir al baño”: empleada doméstica demanda a Jeff Bezos
[Publicidad]
En cuanto a la responsable, Lucas Iñigo, director de la Protectora de Animales de Salta (PAS), dijo que ya se presentó una denuncia en su contra, y detalló que la mujer tiene antecedentes por violencia y maltrato animal . La familia del dueño de Zeus presentó una demanda adicional.
Bárbara indicó que el tratamiento de Zeus es costoso. Solamente la internación cuesta 4 mil 500 pesos argentinos (poco menos de 600 pesos mexicanos) por día, y el lomito podría tener que permanecer internado hasta un mes. Por ello, estableció una cuenta denominada “todosporzeus” , para que quienes puedan colaborar a solventar los gastos, lo hagan.
“Mucha gente se acercó, me mandó mensajes, amor y apoyo”, dijo este martes a InformateSalta. “Gracias a Dios se está juntando la plata; estoy pagando al día al veterinario”.
[Publicidad]
También expresó que ahora están tratando de conseguir una crema especial, Platsul, que el veterinario señaló es necesario aplicarle. “Es para el 50% de su cuerpo que está quemado y se a ponen cada dos por tres horas”, explicó.
Lee también: Celebridades tuitean como Elon Musk y les suspenden la cuenta
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
asf/rcr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Portugal vs Croacia – EN VIVO – Dieciseisavos de Final

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc atiende a 87 personas en situación de calle en la colonia Guerrero; ofrecen traslado voluntario a albergues

Estados
Hidalgo activa semáforo amarillo por lluvias; alerta por aumento en ríos y deslaves

Descubre y Compra
Nintendo Switch OLED en menos de 6 mil pesos en Amazon México; así aplican los meses sin intereses


Deportes
Argentino se burla de México por festejo vikingo, pero Haaland le tapa la boca con inesperado mensaje al Tri

Negocios
¿Por qué no ha caído el pago de la Pensión Bienestar? Esto se sabe sobre el depósito de julio

Deportes
España golea a Austria y avanza a octavos del Mundial 2026: ya espera rival entre Portugal y Croacia

Deportes
Inglaterra admite desventaja ante México y revela su plan para sobrevivir a la altura del Azteca






