Más Información

EU ataca Siria; abate a un líder de Al-Qaeda vinculado a emboscada del Estado Islámico a militares estadounidenses

Cae en Hidalgo Alejandro Rosales, uno de los 10 más buscados por el FBI; embajador Johnson destaca cooperación

Fans de BTS en México exigen a Ticketmaster precios claros de boletos y condiciones transparentes para conciertos en el Estadio GNP

¡Saca la chamarra! Protección Civil emite recomendaciones por frente frío 29; prevén fin de semana helado en México

Cae “El Balú”, jefe de plaza de “La Barredora” en Tabasco; aseguran un vehículo, armas, cartuchos y droga

Sismo del 16 de enero fue una réplica del ocurrido el pasado 2 de enero en San Marcos, explica investigador de la UNAM; suman más de 4 mil 700 eventos

"La Gallina", lugarteniente de "El Chapo", se declara inocente en EU; es acusado de traficar cocaína desde Sudamérica
Texas.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este jueves la frontera sur de su país con México para recalcar la "necesidad" de construir un muro en el límite entre ambas naciones, en medio de un cierre que mantiene parte de la Administración paralizada desde hace 20 días.
En Texas , el mandatario visitó una estación de la Patrulla Fronteriza en la ciudad de McAllen, donde le mostraron varias armas que fueron incautadas en la frontera con México, además de drogas, dinero en efectivo y otros artículos.
En su visita a una estación de la patrulla fronteriza en McAllen , Trump vio mesas llenas de armas y narcóticos. Como casi todas las drogas contrabandeadas a través de la frontera, fueron interceptadas por agentes en los puertos de entrada oficiales, no en áreas remotas en donde quiere colocar barreras altas.
“Un muro funciona... Nada como un muro”, declaró Trump al respecto.

Sentado entre agentes de la P atrulla Fronteriza , de agentes estatales y locales, así como de representantes militares, Trump insistió en que “ganaba” la lucha por el cierre del gobierno y criticó a los demócratas por afirmar que fabricaba una sensación de crisis para declarar una emergencia.

“Lo que se fabrica es el uso de la palabra ‘fabricar’”, dijo Trump.
Llevando la lucha por el cierre del gobierno a la frontera mexicana, el presidente Donald Trump se acercó más a declarar una emergencia nacional con la intención de soslayar al Congreso para financiar su muy prometido muro fronterizo.

Trump llegó el jueves a McAllen, una ciudad con una población de 143 mil personas que está ubicada en la zona más concurrida de la frontera para cruces ilegales. Recorrió una sección de la frontera y dijo: “Muchos de los crímenes en nuestro país son ocasionados por lo que entra desde aquí”.
“Sea de acero o concreto, no importa. Necesitamos una barrera”, añadió.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















