Más Información

CNDH pide a la SEP revisar recorte al calendario escolar; medida traslada el problema a las familias, advierte

Adelantar fin de clases profundizaría rezago educativo: IMCO; alertan de efectos económicos y sociales

Reportan más de 100 enfermos con norovirus en un crucero que zarpó de Florida; virus causa gastroenteritis aguda

México brilla en China: Sebastián García logra oro histórico en arco compuesto del Serial World Archery

Juez absuelve a 9 marinos ligados a desaparición forzada de 4 personas en Nuevo Laredo; salen de prisión tras 5 años

Cementerio de autos, la huella de la batalla entre Chapitos y Mayiza en Sinaloa; unidades permanecen quemadas y baleadas

Marina asegura embarcación con 26 bultos de presunta cocaína frente a costas de Guerrero; hay dos extranjeros detenidos

"Casi va a ser el 10 de mayo y no tenemos alegría en nuestro corazón"; Ceci Flores llama a seguir la lucha por hijos desaparecidos
Madrid.- La cifra de muertos por el nuevo coronavirus Covid-19 llegó este viernes a un total de 10.284, mientras los casos confirmados de contagio ascendió a 243,162 mil en todo el mundo.
En las últimas horas se incrementó el número de decesos y de nuevas infecciones en el mundo, en particular en España que se convirtió en el cuarto país en registrar más de 1,000 muertes, después de China, Italia e Irán.
De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de España, 1.002 personas han muerto y se han recuperado 1.588 pacientes, pero se han detectado 19.998 casos de coronavirus, reportó la cadena RTVE.
Las cifras suponen un aumento de 235 fallecidos en un período de 24 horas (un 30 por ciento más), mientras que los nuevos casos aumentaron en 2.883, a un ritmo diario del 16.5 por ciento, un dato menor que en los últimos días.
España supera así el ritmo de defunciones de Italia, que en el mismo día del brote (18) registraba 827 muertos. Italia sigue siendo el país con mayor número de muertes registradas tras superar a China el jueves, con 3.045 muertos totales.
Leer también:
Mientras en China remiten las muertes y los contagios, la expansión del coronavirus por el resto del mundo ya supera los 243.000 contagiados en 169 países.
En Europa, que ha decretado el cierre de sus fronteras durante 30 días para contener el virus, Italia es el primer país con mayor número de casos y el segundo del mundo, seguido de España, segundo a nivel europeo y cuarto a escala global.
En Alemania el número de contagios de coronavirus aumentó en las últimas 24 horas en 2.958 hasta los 13.957 y los muertos ascienden a 31, once más que hace un día, según la agencia del gobierno federal, el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.
El presidente del RKI, Lothar Wieler, habló de un "crecimiento exponencial" y precisó que la incidencia a nivel federal se sitúo así en 17 contagios por cada 100.000 habitantes, con claras diferencias regionales, algo habitual en toda epidemia, precisó de acuerdo con la Deutsche Welle.
Por su parte, Irán las autoridades sanitarias anunciaron 149 nuevos decesos por la enfermedad del coronavirus, lo que eleva a 1.433 el balance oficial de muertos en el país, uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















