[Publicidad]
Trípoli. Al menos 57 migrantes que intentaban llegar a Europa murieron ahogados el lunes en el naufragio de su embarcación frente a las costas de Libia , informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
"Al menos 57 migrantes se ahogaron hoy en un naufragio frente a Khoms", dijo la OIM. La ciudad de Khoms está situada a 120 kilómetros de la capital, Trípoli, en la costa occidental de Libia.
También lee: Migrantes por inseguridad y violencia en México
"Los supervivientes que hablaron con nuestro personal dijeron que 20 mujeres y dos niños estaban entre los que perdieron la vida", añadió la OIM en Twitter, señalando "otra tragedia" en esta "peligrosa ruta".
La OIM no especificó las nacionalidades de los migrantes, pero las imágenes publicadas por la organización muestran a trabajadores humanitarios distribuyendo agua y paquetes de alimentos a los supervivientes, visiblemente agotados, que parecen proceder de países del África subsahariana.
También lee: Migrantes de viajes largos
[Publicidad]
Libia es uno de los principales puntos de paso para decenas de miles de migrantes que intentan llegar a Europa cada año a través de la costa italiana, a unos 300 km de las costas libias.
El número de migrantes que han muerto en el mar mientras intentaban llegar a Europa se ha más que duplicado este año, dijo la OIM a mediados de julio. Casi 900 personas murieron en aguas del Mediterráneo entre enero y julio.
vare/nv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Morena propone que mascotas puedan viajar en cabina de pasajeros de aviones; pide terminar con "políticas arbitrarias"

Espectáculos
La sospecha del padre de Mauro, hijo de Aylín Mujica: cree que el vapeador pudo influir en su muerte

Espectáculos
Fede y Karina Torres comparten cama en "La casa de los famosos México": "La pasamos increíble"

Nación
Va PT por prohibir que menores usen TikTok; advierte dependencia tecnológica


Noticias
Condenan a padre por regalarle a su hijo el rifle con el que mató a cuatro personas en su escuela

Showbiz
Ester Expósito rompe el silencio sobre Mbappé y anuncia acciones legales por información falsa

Noticias
Tras el caos en Ceuta, España y Marruecos aceleran la devolución de miles de migrantes

Minuto x Minuto
Canelo Álvarez sorprende con un enorme gesto: pagará el viaje de un joven que representará a México






