Más Información
Secuestran a Vicente Verástegui Ostos, diputado local de Tamaulipas; despliegan operativo de búsqueda
Captan helicóptero con bandera blanca sobrevolando Culiacán; era un ensayo previo a inauguración de Liga Mexicana del Pacífico
Salud casa por casa: Estas son la fechas de contratación de médicos y enfermeras; consulta aquí los requisitos
Claudia Sheinbaum presume su primera foto oficial como presidenta de México; "así fue el detrás de cámaras"
Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo este sábado que espera enviar en breve al Parlamento un nuevo proyecto de la denominada 'ley ómnibus', cuyo primer tratamiento fracasó en el Congreso, donde el oficialismo es minoría.
"Prontamente la vamos a reenviar al Congreso", dijo Milei en declaraciones a radio Mitre.
Tras asumir la Presidencia argentina el 10 de diciembre pasado, Milei envió al Parlamento un proyecto de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, con medidas y reformas amplias y una polémica delegación al Ejecutivo de facultades que son propias del Legislativo.
Debido a la intransigencia de la oposición y del gobierno a negociar y acordar aspectos diversos del proyecto, la denominada 'ley ómnibus' naufragó en su tratamiento parlamentario y el Ejecutivo resolvió devolver la iniciativa a comisiones.
Tras ello, el 1 de marzo, Milei propuso a los gobernadores firmar el 25 de mayo un nuevo "pacto fundacional", con una decena de puntos en materia económica y política, a condición de que se apruebe primero un nuevo acuerdo en materia fiscal y la 'ley ómnibus', que el Ejecutivo reimpulsará ahora con algunas modificaciones.
"Prontamente vamos a poder llegar a un acuerdo con los gobernadores y reenviar la nueva versión de la ley de bases", indicó este sábado Milei.
El jueves pasado, el Gobierno se encontró con un escollo político cuando el Senado, por mayoría, rechazó un amplio decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación de la economía firmado por Milei en diciembre.
El DNU sigue vigente porque aún debe ser tratado en la Cámara de Diputados, donde podría resultar invalidado definitivamente.
Milei dijo que si la "casta política" se comporta con el "Pacto de Mayo" como lo hizo con el DNU, el pacto estará "lejos" de ser firmado, aunque se mostró abierto a dialogar con la oposición.
Lee también Senado argentino rechazó "megadecreto" de reformas de Milei
mcc