[Publicidad]
Mike Bloomberg, exalcalde de Nueva York, empresario y excandidato a las elecciones primarias de 2020 de los demócratas, donó casi 20 millones de dólares para ayudar a la campaña de Joe Biden.
Los recursos incluyen 19 millones de dólares a FF PAC, un grupo independiente pro-Biden también conocido como Future Forward, y una donación máxima de 929 mil 600 dólares a Biden Victory Fund, una fusión de los comités de la campaña de Biden y del Partido Demócrata.
Bloomberg respaldó la reelección de Biden el jueves en una declaración al diario The Washington Post: "Estuve con Joe Biden en 2020 y estoy orgulloso de hacerlo nuevamente”, dijo.
Lee también Trump, a favor de conceder residencia permanente a extranjeros graduados en universidades de EU
“Michael Bloomberg fue un firme partidario del presidente Biden en 2020 y, ahora, nuevamente en 2024, y estamos muy agradecidos por su apoyo”, dijo el presidente del FF PAC, Chauncey McLean, en un comunicado el jueves. “Los votantes responden cuando escuchan la historia de que el presidente Biden los cuida mientras Donald Trump simplemente se cuida a sí mismo. Gracias al apoyo de Michael Bloomberg tendremos más éxito en asegurarnos de que la gente comprenda la elección".
Biden ha llegado a elogiar a Bloomberg: "Él nos ha cambiado. También nos ha desafiado a resolver los desafíos más difíciles, desde la violencia armada hasta el cambio climático (...) Michael, gracias, señor alcalde. Gracias por una carrera de servicio”, dijo en una ceremonia en la Casa Blanca el 3 de mayo.
[Publicidad]
En esa ocasión, el presidente Biden honró a Bloomberg por revolucionar la industria de la información financiera y por transformar el estado de la educación, el medio ambiente, la salud pública y las artes en la ciudad de Nueva York como su alcalde desde enero de 2002 hasta diciembre de 2013.
mgm
[Publicidad]
Más información

Mundo
Pennsylvania reporta la tercera muerte por sarampión del año; EU tiene cifra récord de contagios

Mundo
Ala dura de Irán "sabotea" acuerdo de paz con Trump; ataque a barco en Ormuz frena negociaciones

Tendencias
Acusan a Adidas y al Real Madrid de apropiación cultural; supuestamente lanzarán colección del Día de Muertos

Metrópoli
¡Toma tus precauciones! Metro CDMX tendrá horario especial el 16 de septiembre; así va a operar


Noticias
“¡Queremos paz!”: más de 10 mil personas marchan en Sinaloa contra la violencia del Cártel

Noticias
Trump evalúa publicar archivos del 11-S sobre el presunto papel de Arabia Saudí en los ataques

Showbiz
¡Se enciende el pleito! Poncho de Nigris pide “anexar” a Gala Montes; esto pasó

Negocios
16 de septiembre 2026: ¿cuánto te deben pagar si trabajas en el Día de la Independencia?







