[Publicidad]
Washington. El expresidente Donald Trump sugirió que Estados Unidos debería conceder "automáticamente" la residencia permanente a los extranjeros graduados en las universidades del país, en un momento en que la migración es un tema clave de las presidenciales de noviembre en las que busca recuperar la Casa Blanca.
"Deberían obtener automáticamente -como parte de su titulación- la 'green card' para poder permanecer en este país", aseguró Trump en una entrevista con el podcast "All-In" publicada este jueves, en referencia a la "Tarjeta Verde", como se conoce el permiso de residencia permanente.
El candidato republicano fue cuestionado sobre las restricciones a la inmigración que, según el entrevistador, limitan la competitividad de Estados Unidos y su "capacidad para importar (...) a los mejores y más inteligentes".
Lee también Trump tendrá la última palabra en el debate electoral con Biden
Trump dijo que conoce historias "de personas que se han graduado en una gran universidad" estadounidense y quieren "desesperadamente quedarse" en el país.
"Tenían un plan de negocio, un concepto, y no pueden: vuelven a India, a China, y hacen el mismo negocio en esos países y se convierten en multimillonarios, empleando a miles y miles de personas. Y eso se podría haber hecho aquí", afirmó.
[Publicidad]
Las declaraciones del magnate, contrarias a su habitual postura restrictiva sobre la migración, se producen pocos días después de que su rival demócrata, el presidente Joe Biden, anunciara una medida similar.
Biden aseguró el martes que quería acelerar el procedimiento de visado de trabajo para ciertos migrantes que hubieran obtenido un diploma de educación superior en Estados Unidos y a los que se les hubiera ofrecido un trabajo en el país.
También anunció medidas de regularización que podrían beneficiar a cientos de miles de personas.
[Publicidad]
mgm
[Publicidad]
Más información

Economía
IMPI despliega operativo contra piratería durante el Mundial; promueve bloqueo de 57 sitios de streaming ilegal

Espectáculos
De dirigir a J Balvin a la Berlinale; así fue la carrera de Lucas Vignale, director que murió junto a Oliver Tree

Mundo
Entierran en Brasil a joven que murió en salto de rope jumping; autoridades inician investigación

Estados
Quintana Roo, entre las tres entidades con mejor calificación financiera; Fitch Ratings eleva calificación


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra







