Más Información

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Anticorrupción revela nombres de exfuncionarios con pensiones doradas; José Ángel Gurría y Óscar Espinosa están en la lista

Encuentran culpable a "Fer Italia" del delito de violación de una menor de edad; enfrenta un segundo proceso judicial

Actor José Ángel Bichir cae desde tercer nivel de edificio en CDMX; sufre fracturas y trauma abdominal

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Aumentan estaciones con diésel arriba de 30 pesos; impacto del crudo y conflicto en Medio Oriente presiona costos

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial
Washington .- El representante del líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció que no participará en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), después de que un grupo de 11 países mostraran la intención de expulsarlo del foro regional .
El representante de Guaidó ante la OEA, Gustavo Tarre, no viajará a Lima, donde los 34 países miembros se congregan a partir de este miércoles en la asamblea que se celebra anualmente.
La decisión se tomó ante " el rechazo de algunos países de la región " a Guaidó, reconocido por Estados Unidos como presidente interino de Venezuela, según un comunicado difundido por la oposición.
El debate en la Asamblea General del organismo ha dejado de lado los derechos humanos para centrarse en "las credenciales de nuestra delegación", añade el escrito.
La decisión de Tarre llega un día después de que un grupo de países, entre ellos México, Bolivia y Antigua y Barbuda, presentaron un proyecto de resolución que busca votar en la Asamblea General para revocar la presencia del venezolano en la OEA.
Lee también: Joe Biden toma “decisión dolorosa” de liberar a dos sobrinos de Nicolás Maduro
En la última asamblea del organismo, en noviembre del año pasado, México, Argentina y Bolivia rechazaron la presencia del enviado de Guaidó.
El documento propone que se revoque "la aceptación de un representante permanente" designado por la oposición venezolana y se considere que Venezuela ya no forma parte de la OEA. Para ser aprobada, la resolución debe contar con 18 votos .
El organismo regional aceptó en abril del 2019 a Tarre como representante de Venezuela, después de que el pleno declara ilegítimo el actual mandato de Maduro, dando un espaldarazo a Guaidó.
El gobierno de Nicolás Maduro presentó en el 2017 una solicitud formal para retirar a su país de la OEA.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














