Más Información

Plan B plantea que titular del Ejecutivo pueda promover el voto en revocación; iniciativa prevé ejercicio entre 2027 y 2028

CNTE alista paro de 72 horas en CDMX este 18 de marzo; prevé movilizaciones sobre paseo de la Reforma

Congreso salvadoreño aprueba reforma promovida por Bukele; introduce cadena perpetua para delitos graves

Pódcast busca “difundir ideales" de Morena... pero oculta sus gastos; en Meta desembolsó casi 300 mil pesos

Plan B va por recorte de regidores en los municipios del país; prohíbe nepotismo en alcaldías y diputaciones locales

SCJN avala extinción de fideicomisos ordenados por AMLO; no hubo violaciones en el proceso legislativo, dice

Gobierno reduce deuda con farmacéuticas durante administración de AMLO; pasa de 19 mil mdp a 5 mil mdp: Eduardo Clark
"México es la principal vía por la que el fentanilo está llegando a nuestro país", declaró Liz Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en una conferencia en memoria de Kenneth A. Moskow sobre seguridad nacional y contraterrorismo, organizado por el Council on Foreign Relations (CFR) en Nueva York.
Sobre el consumo de este opioide, agregó que en México "están viendo el peligro en su propia nación".
"Estamos trabajando en múltiples dimensiones", remarcó y detalló el trabajo con el gobierno mexicano contra el opioide.
Agregó que la droga viene en píldoras y polvo e indicó que por "la naturaleza del problema" ha trabajado con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, "en este desafío".
Lee también: Mirada Global: Fentanilo, lucha que debe ser compartida
DHS trabaja con la Secretaría de Marina de México
Mencionó que "el Departamento de Seguridad Nacional está trabajando directamente con los militares mexicanos, que han sido asignados, Marina, en particular, a interceptar la llegada de fentanilo".
También mencionó que trabajan con su fiscalía para "enjuiciar" a los que mueven la droga y es relevante que la Fiscalía General de la República (FGR) de México colabore.
Remarcó que deben "detener la producción y el tráfico en la frontera a su país".
Lee también: Fentanilo, la guerra está declarada
vare/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















