[Publicidad]
Washington .- El octavo intento de presidir la Cámara Baja estadounidense tampoco resultó fructífero para el republicano Kevin McCarthy , que no contó con los apoyos necesarios, ya que 21 congresistas de su partido votaron este jueves por otros candidatos.
Los republicanos más derechistas, pertenecientes al Freedom Caucus , se resistieron a ofrecerle su apoyo en la octava votación y abrieron la puerta a que haya una novena.
Puesto que el reglamento no contempla otra alternativa a que se sigan repitiendo votaciones hasta que alguien logre la mayoría necesaria, está previsto que los congresistas continúen votando, aunque la sesión podría levantarse hasta que no se llegue a un acuerdo previo .
Lee también: Kevin McCarthy fracasa por séptima vez buscando presidir la Cámara Baja de EU
Esta vez, un total de 17 de los detractores de McCarthy votaron por el otro candidato republicano propuesto, Byron Donalds , uno se abstuvo y tres apostaron por votar por otros candidatos, entre ellos por el expresidente Donald Trump (2017-2021).
El candidato demócrata, Hakeem Jeffries , de Nueva York, nuevamente obtuvo los 212 votos de todos los congresistas de su partido.
[Publicidad]
La octava votación fue la segunda en producirse este jueves, tras las tres celebradas el miércoles y otras tres el martes, jornada en la que estaba previsto que arrancara la 118 legislatura del Congreso.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Tamaulipas avanza en reducción de pobreza, asegura Américo Villarreal

Universal Deportes
Moisés Muñoz insulta al portero del Cruz Azul por el Clásico Joven: "Mier..."

Estados
David Monreal niega existencia de lista de activistas y periodistas “no gratas”; Artículo 19 exige esclarecer origen

Mundo
“Mamdani, hermano, ya eres mexicano”; alcalde de Nueva York asiste a desfile por la Independencia de México


Noticias
“¡Queremos paz!”: más de 10 mil personas marchan en Sinaloa contra la violencia del Cártel

Noticias
Trump evalúa publicar archivos del 11-S sobre el presunto papel de Arabia Saudí en los ataques

Showbiz
¡Se enciende el pleito! Poncho de Nigris pide “anexar” a Gala Montes; esto pasó

Negocios
16 de septiembre 2026: ¿cuánto te deben pagar si trabajas en el Día de la Independencia?






