Más Información

Edgar Daniel es reconocido como Policía del Año; "ese día perdí a un hermano de armas", así narra el momento que definió su carrera

Corte perfila aplicar tasa de IVA cero a todos los productos menstruales; ministro argumenta “promoción de la salud pública”

Acuerdos reparatorios por explosión de pipa en Iztapalapa ascienden a 480 mdp; se confirma responsabilidad del conductor

Romería decembrina comienza a instalarse a un costado de la Alameda Central; colocan puestos y juegos mecánicos

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
Manifestantes opositores y oficialistas se movilizan este sábado en Caracas; los primeros para exigir al presidente Nicolás Maduro que entregue el poder al autoproclamado mandatario Juan Guaidó, y los chavistas para celebrar los 20 años de la revolución.
Convocados por Guaidó, con banderas de Venezuela y sonando pitos y cornetas, los opositores se concentraron en cinco puntos del este de la capital y comenzaban a marchar hacia la sede de la Unión Europea (UE), en el sector de las Mercedes.
Allí agradecerán el apoyo de países europeos como Alemania, España, y Francia en vísperas de que venza el plazo que dieron a Maduro para que acepte unas "elecciones libres", so pena de reconocer al jefe parlamentario como gobernante.
La manifestación arrancó con el impacto que generó el anuncio del general de división de la Aviación venezolana Francisco Yánez, quien desconoció a Maduro en un video difundido en redes sociales , convirtiéndose en el militar activo de más alto rango en reconocer a la vez a Guaidó.
En tanto, los partidarios de Maduro se concentraban en la céntrica Avenida de Bolívar para celebrar el 20 aniversario de la llegada de Chávez a la presidencia, y respaldar a Maduro, sometido a una fuerte presión internacional, encabezada por Estados Unidos, para que entregue el poder.
Cientos de integrantes de una milicia civil -parte de la Fuerza Armada- empleados públicos y beneficiarios de los programas sociales del gobierno socialista comenzaban a ocupar la avenida.
El acto fue convocado por Maduro, pero no está confirmado si el presidente asistirá.
De hacerlo, sería su primera aparición en plaza pública desde el 4 de agosto, cuando denunció un intento de asesinato al estallar dos drones cargados de explosivos cerca de una tarima donde encabezaba una parada militar en la Avenida Bolívar.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















