Manafort avaló idea de que Ucrania, y no Rusia, hackeó a demócratas en 2016

El exjefe de campaña de Donald Trump, habría señalado que fue Ucrania y no Rusia quién estuvo detrás del ataque a los servidores del Comité Nacional Demócrata durante las elecciones presidenciales de 2016

Manafort avaló idea de que Ucrania, y no Rusia, hackeó a demócratas en 2016
Foto: Reuters
Mundo 02/11/2019 19:36 Redacción Actualizada 19:36
Guardando favorito...

Durante la campaña presidencial de 2016, Paul Manafort, entonces jefe de campaña de Donald Trump, avaló la idea de que Ucrania, no Rusia, estuvo detrás del ataque a los servidores del Comité Nacional Demócrata, según se desprende de las investigaciones por el Rusiagate.

Notas de una entrevista del FBI fueron reveladas este sábado, luego de una demanda de BuzzFeedNews que pedía hacer públicas cientos de páginas de la investigación del fiscal especial, Robert Mueller. Los textos tienen varias síntesis de otras figuras importantes, como el abogado personal de Trump, Michael Cohen.

Información ligada a Ucrania tomó interés luego de que el republicano es acusado de abusar de su cargo al retener la ayuda militar de EU a Ucrania para presionar a ese país a abrir una investigación de corrupción contra uno de sus rivales electorales de 2020, el exvicepresidente demócrata Joe Biden.

agv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios