Más Información

MC pide explicación por avión militar de EU que aterrizó en Toluca; senado no ha autorizado ingreso de tropas, advierte

Avión militar de EU aterriza en Aeropuerto de Toluca y regresa a base estadounidense; gabinete reporta “vuelo autorizado”

Detienen a Iván Valerio Sainz “El Mantecas”, relacionado al Cártel de Sinaloa; es considerado objetivo prioritario

Se definen finales de Conferencia en la NFL; Patriots vs Broncos, y Rams vs Seahawks, los encuentros

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Vinculan a proceso a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche por narcomenudeo; enfrentará juicio en libertad
Tokio. La princesa Mako de Japón contrajo matrimonio la mañana de este martes con Kei Komuro , excompañero universitario, tras tres años retraso y de polémica en torno por una disputa financiera de la madre del novio.
"El registro del matrimonio ha sido entregado en el ayuntamiento por un oficial de la Agencia sobre las 10:00 de este martes", confirmó a EFE un portavoz de la Agencia Imperial sobre la boda civil y sin formalismos de la ya exprincesa.
Al casarse con un plebeyo y como estipula la ley que rige la Casa Imperial japonjesa , Mako abandona la familia imperial nipona y pasa a llamarse Mako Komuro.
Mako ha salido de su palacio de residencia poco después de las 10:00 de la hora local, vestida con un clásico vestido de color azul claro y collar de perlas, y ha sido despedida por sus padres, Fumihito y Kiko, los príncipes herederos Akishino, así como su hermana menor Kako.
El enlace ha puesto de nuevo el foco en las constricciones que afectan a las mujeres en la familia imperial nipona, en la que los varones son los únicos que tienen derechos sucesorios al Trono de Crisantemo y que pueden casarse con plebeyas sin perder su estatus.
El intenso escrutinio mediático y las críticas de determinados sectores sociales contra Mako y su esposo han causado, además, que la princesa padezca un síndrome de estrés postraumático, según anunció la Agencia Imperial a comienzos de mes.
Lee también:
aosr/rcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















