Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
La zona limítrofe de Colombia con Ecuador está bajo control de cárteles mexicanos de la droga y se ha constituido en el sector más crítico del conflicto interno colombiano , dijo el jueves un alto comandante del ELN.
En el marco del quinto ciclo de negociaciones de paz , el guerrillero Pablo Beltrán , quien está a cargo de dichos diálogos por el Ejército de Liberación Nacional , afirmó que en la población colombiana de Tumaco se mueve un gran negocio de tráfico de drogas . Esa localidad está casi frente al poblado de Mataje, donde el martes un atentado perpetrado por grupos de narcotraficantes colombianos dejó tres militares muertos y 11 heridos que cumplían un patrullaje de rutina en el sector limítrofe.
“Ahí están los cárteles de México, que han instalado sus agencias y por supuesto que eso también impacta... este tráfico en especial genera una masa monetaria muy grande”, aseveró, al tiempo que descartó que el ELN tenga presencia en ese sector.
Beltrán aseguró que cuando se genera tanto dinero se debe tener “ejércitos privados y se tiene que aplicar la ley de la mafia, que en Colombia... quiere decir plata o plomo”.
“Con ese poder corruptor y de intimidación, ¿quién se atraviesa?”, cuestionó.
Tras este atentado ya suman siete actos violentos en la zona fronteriza en contra de uniformados de Ecuador, de los cuales el presidente ecuatoriano Lenín Moreno ha responsabilizado a mafias de las drogas y a ex disidentes de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la cual fue disuelta tras los acuerdos de paz alcanzados con el gobierno en Bogotá.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















