Suscríbete

Maduro se dice dispuesto a establecer un "nuevo camino" en relaciones con EU

El presidente venezolano aseguró que su país está dispuesto a "pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática" con el nuevo gobierno de Biden

Venezuela_Estados_Unidos
Foto: AFP
Mundo 23/01/2021 16:40 AFP Actualizada 16:47
Guardando favorito...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desconocido por Estados Unidos, llamó este sábado a la nueva administración de Joe Biden a "pasar la página", declarándose dispuesto a establecer "un nuevo camino" en las rotas relaciones diplomáticas entre Caracas y Washington.

"Estamos dispuestos a andar un nuevo camino de relaciones con el gobierno de Joe Biden sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento (...). Venezuela, esta Venezuela del Siglo XXI, bolivariana y revolucionaria, está dispuesta a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo gobierno de Estados Unidos", dijo Maduro en un discurso ante partidarios.

También leeA horas de dejar el poder, Trump detiene deportación de venezolanos y les da permisos laborales

Venezuela espera "decencia" de Biden 

El gobierno de Venezuela espera que la nueva administración de Joe Biden, quien asumió la presidencia de Estados Unidos el miércoles, tenga "atisbos de decencia", cumpla con el derecho internacional y establezca "canales diplomáticos de diálogo respetuoso".

"Esperemos que este nuevo gobierno tenga atisbos de decencia y contemplación y también que cumpla el derecho internacional y establezca canales diplomáticos de diálogo respetuoso, aquí no hay superiores ni inferiores", afirmó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, el pasado 16 de enero. 

También leeCuba y Venezuela, salarios de miseria

En declaraciones a los periodistas, tras presentar ante representantes del gobierno cubano la llamada Ley Antibloqueo aprobada en su país para evadir las sanciones de EU, Rodríguez confió en que el nuevo Ejecutivo estadounidense "trate de encauzar su actuación conforme al derecho internacional".

jabf/lsm

Temas Relacionados
Venezuela Nicolás Maduro Joe Biden
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos