Más Información

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

La Pasión de Cristo de Iztapalapa, el mayor viacrucis de México, entra en la lista de Patrimonio Cultural de la Unesco
El presidente francés, Emmanuel Macron, se dirigió al país este jueves, en un discurso televisado en el que fustigó a la oposición por la destitución del primer ministro Michel Barnier, y prometió cumplir todo su mandato, que culmina en 2027.
Macron afirmó que su mandato para gobernar es de cinco años, y que “lo cumpliré hasta el final”.
Al mismo tiempo, acusó que algunos grupos políticos -en alusión a la ultraderecha y la ultraizquierda, que presentaron las mociones contra el primer ministro Michel Barnier-, han escogido “el caos”, y que “no quieren construir, sino desmantelar”.
Lee también Diputados tumban al gobierno en Francia; el presidente Emmanuel Macron evalúa opciones
Macron denunció lo que llamó “cinismo” de la oposición, señalando que “no está pensando en ustedes, los votantes”, y su único afán es provocar elecciones presidenciales.
El jefe de Estado, cuyo país quedó sumido en una profunda crisis con la destitución de Barnier, pidió unidad “para trabajar por Francia y forjar nuevos compromisos".
“Hoy comienza una nueva era”, afirmó. “Tenemos que trabajar juntos por Francia”.
Lee también Barnier presenta su dimisión a Macron; el presidente de Francia buscará un nuevo primer ministro
El objetivo inmediato, dijo, será el presupuesto para 2025. Luego, a principios del año que viene, el Gobierno preparará un nuevo presupuesto.
Macron señaló que va a nombrar al próximo primer ministro francés “en los próximos días”, afirmando que el país no puede permitirse ser “estático”.
Macron aludió también a la próxima reinauguración de la catedral de Notre Dame, el sábado, como una prueba de que los franceses pueden hacer “grandes cosas”.
Lee también Francia vive crisis política; tumban al premier Barnier
“Allí donde el país es vulnerable, hay que reconstruirlo”, señaló el mandatario. “Donde haya mal comportamiento, hay que reintroducir sabiduría, y donde haya lugar para la ansiedad y la desesperación, hay que llevar esperanza”.
“Lo hemos hecho, y seguiremos demostrándoselo al mundo”, añadió.
Concluyó con la frase: “Viva la República, viva Francia”.
Previamente, la líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, advirtió que si Macron nombra un primer ministro de izquierda “aumentarán los llamamientos” a su dimisión.
“No creo que ni siquiera se le ocurra (nombrar un primer ministro de izquierda), porque no va a querer una segunda moción de censura de un segundo gobierno. Y además, los llamamientos que se escuchan en favor de su dimisión (de Macron) van a empezar a subir”, dijo Le Pen, en una entrevista en el canal CNews.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]






















