[Publicidad]
La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris , describió como “horribles” las imágenes del trato que los agentes de la Patrulla Fronteriza han dado a los miles de migrantes que en los últimos días han tratado de cruzar la frontera desde México.
“Lo que vi retratado, esos individuos a caballo, tratando a seres humanos de la forma que lo hicieron, fue horrible. Respaldo plenamente lo que está pasando, que es una investigación exhaustiva sobre exactamente qué está pasando allí”, señaló a una pregunta de periodistas.
Subrayó que “los seres humanos nunca deberían ser tratados de ese modo. Estoy profundamente preocupada por eso. Y hablaré con [el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro] Mayorkas, sobre eso”.
Sobre la situación de los migrantes haitianos, en particular, reconoció la “trágica” situación que se vive en Haití, tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse y el sismo del pasado 14 de agosto.
“Tenemos que hacer más”, dijo. Tenemos, añadió, que “apoyar las necesidades básicas que tiene la gente de Haití”.
En entrevista con CNN, Mayorkas también se refirió a las imágenes y videos donde oficiales a caballo, con lo que parecen ser fustas, o riendas, amedrentan a los migrantes. En uno de los videos, se ve a un oficial jaloneando a uno de los migrantes que intenta cruzar a Del Río, Texas, donde fueron desplegados unos 600 agentes para contener el flujo migratorio.
[Publicidad]
“Uno no puede usar un caballo como arma para atacar agresivamente a un niño. Es inaceptable. No tolelaremos el maltrato”, afirmó.
En otra entrevista, con CBS News, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que el presidente Joe Biden considera las imágenes de la Patrulla Fronteriza intimidando a los migrantes como “horrorosas y atroces”.
“No conozco a nadie que pueda ver ese video y no tener esa sensación”, indicó Psaki, sobre el video donde se muestra a los agentes a caballo persiguiendo a los migrantes. En un momento se escucha decir a uno de los agentes: “¡Hey! Es por eso por lo que su país es una mier… Porque usan a sus mujeres para esto”.
[Publicidad]
Psaki consideró “importante” que la gente sepa que esas imágenes “no representan” a la administración Biden.
Cuestionado sobre la situación en la frontera, al término de su participación en la 76 Asamblea General de Naciones Unidas, Biden se limitó a decir que “lo pondremos bajo control”.
Lee también: Mayorkas, "horrorizado" por imágenes de aparente maltrato a migrantes en la frontera
[Publicidad]
agv
[Publicidad]
Más información

Nación
Expertos alertan sobre militarización rusa de menores ucranianos; apuntan a posible crimen de lesa humanidad

Descubre y Compra
Amazon México remata Samsung Smart TV de 50 pulgadas en menos de 7 mil pesos; así aplican los meses sin intereses

Mundo
EU mantendrá todas las medidas contra el régimen cubano: Rubio; líderes deben comprometerse con reformas "antes de que sea tarde”

Estados
Ataque en clínica privada deja una empleada muerta en Sinaloa; otra resultó herida y fue llevada a otro hospital


Noticias
El emotivo gesto de Venezuela con México tras los terremotos: donó una perrita de rescate

Deportes
¿Quién ganará el Argentina vs Suiza? Esta es la predicción de la IA para el partido

Educación
¿Todos los bebés que nacen en Estados Unidos tienen derecho a la ciudadanía americana? Esto debes saber

Educación
¿Te pueden negar la visa por no hablar inglés? Esto aclara la Embajada de Estados Unidos






