[Publicidad]
Aviones con productos, bomberos y especialistas de México y Venezuela arribaron a Cuba para ayudar a sofocar este domingo el incendio de dos tanques de petróleo, que entra en su tercer día con un muerto, 17 desaparecidos y 36 hospitalizados.
Un Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea mexicana aterrizó con 60 militares de salvamento y 16 técnicos de Petróleos Méxicanos (Pemex) a bordo. En un segundo aparato llegó equipamiento y productos químicos en un segundo avión.
"Estamos aquí para ayudar en la prevención de riesgos y a sofocar el incendio a base de agua y espuma", dijo el general brigadier Juan Bravo, al frente de la expedición.
Los vuelos aterrizaron en el aeropuerto del balneario de Varadero, a 40 km al este de Matanzas, donde dos tanques de combustible siguen ardiendo sin control desde que el viernes un rayo provocara el incendio, según las autoridades.
Reportan 21 heridos tras explosión en refinería de Matanzas
Fuertes llamas y una alta columna de humo negro se alzan en la base de supertanqueros, en el cinturón industrial de esta ciudad de 140 mil habitantes, ubicada a 100 km al este de La Habana.
En horas de la madrugada llegó un vuelo de Conviasa procedente de Venezuela con 35 bomberos, especialistas y técnicos de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), que transportaron 20 toneladas de espuma y otros químicos.
[Publicidad]
El más reciente parte médico informó que hay 121 heridos, casi todos por quemaduras. 85 de ellos fueron dados de alta, 36 se encuentran hospitalizados, de los cuales cinco están en estado crítico.
Asimismo, se reportan 17 desaparecidos. Son "bomberos que estaban en la zona más cercana" al incendio, dijo el sábado la presidencia de la República en su cuenta de Twitter.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció el sábado los ofrecimientos de ayuda de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, así como el ofrecimiento de asesoría técnica por parte de Estados Unidos.
[Publicidad]
Lee también: Minas de carbón: espiral de negligencia, un dolor que se repite
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
agv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Marruecos refuerza controles en Ceuta y Melilla; medida llega ante convocatorias de acceso masivo para el fin de semana

Economía
Empresa de Trump registra pérdidas por 238 mdd en segundo trimestre; generó 1.7 millones

Nación
Sheinbaum contempla a una mujer indígena para la titularidad de Conapred; organismo lleva más de un mes acéfalo

Nación
Familia de los hermanos Farías Laguna ve similitudes con caso Ruffo Appel; "que no se fabriquen culpables", pide


Showbiz
Belinda y Danna arrasan con diminutos bodies satinados para promocionar ‘Dolce Vita’

Destinos
De San Francisco a Los Ángeles: Road trip e itinerario por la Pacific Coast Highway para maravillarte con California

Educación
Exoficial revela lo que realmente observan y preguntan durante la entrevista de visa americana

Educación
Canadá aumentará los pagos por hijos y miles recibirán más dinero por gastos de crianza







