Más Información

Militares resguardan funeraria por velorio a “El Mencho”, reporta AFP; documenta llegada de coronas fúnebres

Shakira rompe récord de asistencia a un concierto masivo en el Zócalo de la CDMX; Brugada reporta 400 mil personas

Policía de élite de Chiapas con historial de denuncias y detenciones; esta es la fuerza especial que aparece en la narconómina del CJNG

Seguridad de Chiapas se abre a indagatoria por narconómina; “no tenemos nada que ocultar”, dice secretario

Pescadores retoman labores en Vallarta tras semana de violencia por “El Mencho”; “un domingo tranquilo con buena pesca”, dicen

Gobernador de Chiapas anuncia investigación a elementos de unidad policial tras presuntos pagos del CJNG; hecho fue revelado por EL UNIVERSAL

Municipios en narconómina del CJNG presentan bajos niveles de violencia; especialistas apuntan a la “pax narca”
Ciudad del Vaticano.— El Vaticano informó ayer que Benedicto XVI se encuentra lúcido, consciente y estable, pero que su estado sigue siendo delicado, un día después de que funcionarios revelaran que la salud del Papa emérito de 95 años se había deteriorado recientemente.
“Logró descansar bien anoche, está despierto y plenamente lúcido y hoy [jueves], aunque su estado sigue siendo grave, la situación por el momento es estable”, dijo en un comunicado el director de la sala de prensa de El Vaticano, Matteo Bruni.
Sin embargo, fuentes cercanas al monasterio Mater Ecclesiae, donde vive Benedicto desde su renuncia, coincidían en sostener que Joseph Ratizinger se encuentra en la “fase final” de su vida y comentaron que durante la tarde de ayer incluso se planteó la disyuntiva de llevarlo o no al Policlínico Gemelli, algo que se descartó rápidamente.
El papa Francisco “renueva la invitación a rezar por él [Benedicto XVI] y a acompañarle en estas horas difíciles”, añadió.
Francisco anunció el miércoles pasado que su predecesor estaba “muy enfermo” y que rezaba por el Pontífice cuya renuncia en 2013 por motivos de salud sorprendió al mundo.
“Su salud se deterioró hace unos tres días. Son sus funciones vitales las que fallan, incluido el corazón”, declaró el miércoles una fuente vaticana, explicando que no está prevista ninguna hospitalización, ya que la residencia de Benedicto XVI dispone del equipo médico necesario. Francisco visitó el miércoles pasado a Benedicto XVI, cada vez más frágil y en silla de ruedas. Las fotos de su última visita, el 1 de diciembre, mostraban a un Papa visiblemente debilitado.
En el último video público de Benedicto XVI, difundido por El Vaticano en agosto, aparecía delgado, con audífono y sin poder hablar. El viernes se celebrará una misa en su honor en la basílica romana de San Juan de Letrán, que depende directamente de El Vaticano.
El pontificado de ocho años de Benedicto XVI, de 2005 a 2013, estuvo marcado por múltiples crisis, incluidas las revelaciones sobre abusos sexuales de religiosos a menores en varios países.
Su dimisión fue una decisión vinculada a la disminución de sus fuerzas y no a la presión de los escándalos, aseguró el papa emérito.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















