[Publicidad]
El grupo islamista Hamas condenó la muerte de la activista estadounidense de origen turco Aysenur Ezgi Eygi, en Nablus, al sur de la Cisjordania ocupada, y aseveró que "las balas pecaminosas" que acabaron con su vida, "son las mismas que envía Biden al Ejército de la ocupación y que usa diariamente contra el pueblo palestino".
"Ante este horrible crimen cometido contra una ciudadana estadounidense, nos preguntamos: ¿Actuará el presidente Biden para responsabilizar a los asesinos y llevarlos a juicio o dependerá de si apoya la ocupación o si se solidariza con nuestro pueblo?", denuncia en un comunicado Izzat Al Rishq, miembro del buró político de Hamas.
Para el grupo palestino, esta muerte ilustra "la brutalidad de la ocupación que busca asesinar a todas las voces que se oponen a la guerra" y que "se solidarizan con la causa palestina".
Lee también Soldados israelíes matan a activista estadounidense en una protesta en Nablus

Ejercito israelí abre fuego en protesta pacífica en Nablus
La joven Aysenur Ezgi Eygi se encontraba participando en la protesta semanal pacífica en la aldea de Beta, en Nablus, contra la expansión de los asentamientos cuando las fuerzas israelíes abrieron fuego contra la joven lo que le provocó heridas graves en la cabeza de las que ya no se pudo recuperar.
El Ejército israelí, por su parte, alegó en un comunicado breve que se vio obligado a abrir fuego para mitigar "la amenaza" de "un instigador que arrojaba piedras contras las fuerzas".
[Publicidad]
"Se están revisando los detalles del incidente y las circunstancias en las que fue golpeada la activista", agregaron en la nota castrense.
Lee también Israel mata a líder de Hamas que apareció en escalofriante video
La joven trabajaba como voluntaria en el Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM) en una campaña destinada a proteger a los agricultores palestinos de los colonos israelíes.
[Publicidad]
El Ejército israelí ha intensificado sus ya habituales incursiones en estos territorios palestinos ocupados tras el estallido de la guerra en Gaza y en lo que va de 2024 más de 330 palestinos han muerto por fuego israelí, la mayoría milicianos o atacantes pero también civiles, incluidos medio centenar de menores -según el recuento de EFE-, tras cerrar 2023 como el año más letal en dos décadas con más de 520 muertos.
sg/mcc
[Publicidad]
Más información

Estados
Vinculan a proceso al director de la Academia Militarizada y a Estrella “N” por el feminicidio de Dafne Zapata; suman tres personas vinculadas por el mismo caso

Nación
INE aprueba el calendario del Proceso Electoral Federal 2026-2027; estas son las fechas clave

Nación
Consejera del INE pide sacar a morenista de la Comisión Antinarco; acusa conflicto de interés

Nación
Primer examen virtual de la UNAM deja 14 puntajes perfectos; 10 de ellos son de la carrera Médico Cirujano


Deportes
¿Cuándo y dónde juega la Selección Mexicana vs Colombia? Fecha y sede del debut de Rafa Márquez

Noticias
Caos en la frontera: Marruecos usa cañones de agua contra miles de personas que buscan llegar a Ceuta

Deportes
Concacaf se suma a UEFA y se rebela contra Infantino por su plan de vender el Mundial

Deportes
La pregunta que incomodó a Chicharito: lo compararon con Messi y Cristiano y así respondió (VIDEO)







