Más Información

Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"

INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda

“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles

China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios

De la Fuente se solidariza con mexicanos que regresen de EU; “serán recibidos con los brazos abiertos”, asegura

Plan México abrirá la puerta a inversiones; tiene plazos y objetivos fijos para cada sector, celebran empresarios

Peso mexicano logra leves ganancias y cierra en 20.70 unidades; avanza gracias a presentación de Plan por México
Estados Unidos
elogió el viernes a las fuerzas sirias por una victoria que consideró un "hito", al expulsar al grupo extremista Estado Islámico de Raqqa , pero alertó que la guerra contra los yihadistas está lejos de terminar.
El Estado Islámico ( EI ) había controlado la ciudad del norte de Siria desde principios de 2014 y la consideraba como un santuario de su llamado "califato".
Las Fuerzas Democráticas Sirias ( FDS ), respaldadas por Estados Unidos y combatientes kurdoárabes sirios, arrebataron el control de Raqqa tras cuatro meses de combates.
"La liberación de Raqqa es un hito decisivo en la lucha mundial contra ISIS ", dijo el Departamento de Estad o en un comunicado felicitando al FDS y otras fuerzas.
Pero que hayan "perdido Raqqa no significa que nuestra lucha contra ISIS haya terminado", agregó, utilizando el acrónimo del grupo yihadista .
La coalición de naciones liderada por Estados Unidos que ha dado de apoyo aéreo y entrenamiento a fuerzas locales en el terreno también envió sus felicitaciones.
ae