Más Información

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
Buenos Aires.— La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner enfrentará el próximo 26 de febrero el primer juicio desde que dejó el poder, informaron ayer fuentes judiciales.
Ese día el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 2 de Buenos Aires comenzará a juzgarla, junto con otros imputados, por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta.
Los ilícitos fueron cometidos en una presunta manipulación de la adjudicación de obras públicas durante su gobierno en favor del empresario Lázaro Báez, cercano a su familia, indicó el Centro de Información Judicial (CIJ).
También se sentarán en el banquillo de los acusados el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el ex secretario de Obras Públicas, José López, y Lázaro Báez, dueño del Grupo Austral.
Los tres se encuentran detenidos, mientras Kirchner está protegida por los fueros parlamentarios como senadora de la opositora Unidad Ciudadana peronista, por lo que puede ser juzgada, pero no encarcelada.
Asimismo, sus propiedades sólo pueden ser registradas con autorización previa de la Cámara de Senadores, como sucedió días atrás como parte del caso Cuadernos de la Corrupción, la trama de presuntos pagos de sobornos de empresarios a funcionarios kirchneristas.
La ex mandataria reiteró ayer que no formó parte de una asociación ilícita dedicada a beneficiar a empresarios a cambio de sobornos, e insistió en que es víctima de una “persecución” judicial.
Ayer acudió a declarar por segunda vez ante el juez federal Claudio Bonadio.
En los próximos días Bonadio decidirá si la procesa o no, e incluso si solicita su arresto, que deberá ser evaluado por el Senado.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















